You are currently viewing 10 mentiras que se dicen sobre el sexo
  • Post category:Sexualidad

Si bien hoy está a la mano mucho más información certera sobre sexualidad masculina y femenina que hace algunos años, sigue habiendo mucho desconocimiento sobre esta temática. Se trata de mitos que son creídos ciegamente tanto por ellos como por ellas y que tan sólo entorpecen la satisfacción sexual de ambos.

Mitos en los hombres

1-Manos y pies grandes, pene grande

Este es quizás uno de los mitos más populares relacionados con la sexualidad masculina, creído al pie de la letra tanto por ellos como por las mujeres. Pero es falso. Se ha comprobado que el tamaño de las manos y de los pies no tiene ninguna relación con los centímetros que puede llegar a medir el pene. Hasta hoy no hay ningún estudio científico serio que confirme dicha relación. Y ojo, que la altura de un hombre tampoco determina el tamaño de su miembro.

También puedes ver: curiosidades sobre el clítoris.

2-Los hombres pueden convertirse en padres a cualquier edad

Siempre se habla del famoso reloj biológico femenino, pero la verdad es que ellos también tienen un reloj, ya que a medida que van pasando los años, la producción de espermatozoides va disminuyendo, por lo que también se reduce la capacidad de fertilizar un óvulo. Por otro lado, con la edad, el tamaño de los testículos también se va reduciendo.

3-La circuncisión mejora el rendimiento sexual

Otro mito bastante popular. Se cree que la circuncisión, que consiste en cortar circularmente una porción de prepucio, puede afectar positivamente el rendimiento sexual masculino, pero esto es tan solo un mito. Aún no hay estudio científico que pueda comprobar que esta operación afecte ni positivamente ni negativamente el desempeño en la cama de un hombre.

4-Si no hay eyaculación, no hay posibilidad de embarazo

Basándose en esta falsedad es que han nacido varios bebés. Independiente de que haya o no haya eyaculación, durante toda la penetración se libera semen, lo suficiente como para embarazar a una mujer. Por todo lo anterior, es que el famoso, coitus interruptus, acto en que un hombre evita eyacular en la vagina e interrumpe la penetración, no es en lo absoluto un método anticonceptivo confiable.

5-La masturbación provoca infertilidad

Otro mito muy frecuente de escuchar, pero se ha comprobado que es totalmente falso, ya que no hay ninguna relación entre cuántas veces se masturba un hombre y su nivel de fertilidad. De la masturbación también se han dicho otras falsedades, como que quita el deseo sexual, deja ciego e incluso que provoca pérdida de memoria. Lo que sí se ha comprobado científicamente es que la masturbación  – a toda edad- es beneficiosa para la salud tanto mental y física.

Tanto así que existen juguetes sexuales para hombres enfocados a hacer la masturbación algo más novedoso.

Mitos en las mujeres

1-Si la mujer está menstruando no puede quedar embarazada

sexo y embarazo

Error. Si bien hay una muy baja probabilidad que una mujer pueda quedar embarazada si está con la menstruación, existe la posibilidad que pueda estar ovulando para el próximo ciclo, por lo que no es una verdad absoluta.

2-Mucho sexo agranda la vagina

Otro mito incluso muy popular entre las mismas mujeres, pero el tamaño de la vagina no tiene absolutamente nada que ve con cuántas veces una mujer tenga sexo al día, a la semana, al mes o al año. El ensanchamiento de esta zona tiene que ver con otro factor, como lo es el parto.

3- Las mujeres satisfechas sexualmente no se masturban

hábitos de masturbacion femenina

Otro gran mito porque hasta hoy se asocia la masturbación más al mundo masculino que al femenino, pero la verdad es que las mujeres también se masturban a toda edad, con o sin pareja. Se ha descubierto que la masturbación es saludable para la mujer, ya que se liberan endorfinas, por lo que mejora el humor, fortalece el sistema inmunológico y hasta evita molestias propias del síndrome menstrual.

4-El Punto G es la cúspide del placer femenino

Desde que un ginecólogo llamado Ernst Gräfenberg descubrió en 1950 el famoso punto G femenino se ha abierto toda una polémica sobre él. De hecho, aún los especialistas no se ponen de acuerdo, ya que algunos dicen que sí existe, mientras que otros aseguran que no. Lo cierto es que si existiese, este sería un punto más en el mapa de la sexualidad femenina, por lo que obsesionarse con encontrarlo o estimularlo, tan solo podría generar ansiedad. Volvemos a repetir, lo que está 100% confirmado científicamente es que la llave del placer femenino es el clítoris.

Por: Jessica Ramos V. 

Periodista/Blogger

Directora de Historias en mis 30