You are currently viewing ¡Bendita Receta! Carne de Soja a la perfección…

A veces vemos esta carne como poco interesante y con un sabor… algo diferente, por así decirlo. Sin embargo bien preparada y condimentada queda exquisita y tienes posibilidades de cocinar un sin fin de recetas con ella y lo mejor, es que sin problemas. Pero eso no queda solo ahí ya que también posee un alto valor nutritivo, minerales y vitaminas. Contiene magnesio, fósforo, calcio, hierro, ácido fólico, zinc, fibras, etc. Y por si fuera poco, a pesar de contener grasa, es casi en su mayoría insaturada.

La carne de soya aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo ya que no produce pesadez en el estómago, ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido de fibra, reduce el colesterol, posee componentes anticancerígenos, mejora la absorción de calcio en los huesos, entre otras cosas.

Si bien es originaria de China, se cultiva en gran cantidad en toda Asia, EE.UU. y Oeste de África. En Chile podemos encontrarla fácilmente en supermercados.

Al igual que la mayoría de las legumbres, la soja es una excelente fuente de fibra dietética, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales. Por lo que incorporar su consumo en nuestra dieta, es un gran aporte.


Ingredientes:

– 3/4 de tazón de carne de soja. (tazón, no taza)

– 3 cucharadas de maizena. (llenas)

– 1 cebolla pequeña. (picada en cuadritos finos)

– 1 zanahoria pequeña. (rallada)

– Aliños a gusto. (comino, sal, ajo, etc)

– Aceite para freír o dorar.

– Agua hirviendo. (poca cantidad)

Preparación:

Rellenar lo que queda vacío del tazón con agua hirviendo y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Luego poner sobre un colador y poner bajo el agua de la llave y removerla brevemente. Estrujar la carne y poner en un bol. Por otro lado saltear la cebolla y la zanahoria. Una vez listo, poner en el bol junto con la carne y aliñar. Ahora agregar las cucharadas de maizena y mezcla muy bien. Ahora con ayuda de tu manos prepara las hamburguesas del tamaño deseado dejándolas lo más “apretadas” posibles. Ahora solo debes freir o dorar por lado y lado y a disfrutar.

Me llamo Francisca y tengo cortos 20 años, sin embargo como nací de una u otra manera en la cocina, me manejo perfectamente en todo lo que se relaciona, mis primeros recuerdos tienen que ver con ella. Además, estudié gastronomía internacional en el Ecole Culinaire Francaise, la cual no pude terminar por que quedé embarazada. De todas maneras, soy una convencida de que la práctica es la que hace al maestro. Hoy soy una feliz joven madre, dueña de http://milibroderecetas.blogspot.com y autora de recetas en mujer y punto y i am canguro.