You are currently viewing 15 profundas frases de amor que Frida Kahlo quiso entregarle al mundo

Es imposible que exista alguien en el mundo que no conozca quién fue la famosa artista mexicana Frida Kahlo: una increíble mujer que nació en 1907 y ha logrado la fama mundial gracias a sus impresionantes pinturas.

Por si no lo sabías, todas éstas tienen relación con lo que ella vivió toda su vida: el tormento personal la llevó a pintar increíbles obras donde experimentó explosiones de su subconsciente salvaje. Estos autorretratos se han convertido en la escencia de su propia identidad, la cual fue capturada en colores porque podía experimentar distintas sensaciones. No importa si dibujó un ciervo herido o una novia en cama, era capaz de fluir a través de ellos porque no había límites para su imaginación.

frida
Imagen: Huffington post.

Fue una luchadora aguerrida a quien nunca le importó lo que pensarán de ella por su pensamiento, ideas y mucho menos por su sexualidad.

Su vida nunca fue tranquila y mucho menos pacífica, hasta el día de hoy se le recuerda como una mujer que pasó por mucho dolor y sufrimiento: contrajo polio cuando era niña, que dejó sus piernas severamente debilitadas. Luego a los 18 años de edad, se rompió la pelvis y la columna vertebral en un accidente de tranvía, lo que la llevó a luchar contra la adicción de analgésicos. Tuvo más de 32 operaciones para arreglar sus huesos fracturados, pero las cicatrices más horribles no eran las de su cuerpo, sino las que habían en su corazón: se enamoró de Diego Rivera y vivieron un matrimonio inestable durante muchos años.

Independiente de eso, ella logró hacerse popular en la década del 70 a pesar de fallecer en 1954. Logró conquistar los corazones de todos por su valentía, actitud e idependencia que nunca podrán ser olvidadas. Ha sido conocida por sus famosas frases que han conmovido al mundo entero por su sinceridad y ahora no podrás evitar dejarte llevar por su fantástica sabiduría: 15 oraciones de cariño que te ayudarán a comprender mejor el amor.

1.

“Pies para qué los quiero si tengo alas para volar”.

frida
Imagen: Huffington post.

2.

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.


3.

“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”


4.

“Donde no puedas amar, no te demores”.

frida
Imagen: Huffington post.

5.

“Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”


6.

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.


7.

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.

frida
Imagen: Huffington post.

8.

“Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme”.


9.

“Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”.


10.

“Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera”.

frida
Imagen: Huffington post.

11.

“Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mí”.


12.

“Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.


13.

“Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides”.


14.

“No dejes que le dé sed al árbol que tanto te ama, que atesoró tu semilla, que cristalizó tu vida a las seis de la mañana. No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol”.


15.

“Viva la vida”.

frida
Imagen: Huffington post.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Huffington post.