You are currently viewing No te pierdas el 5to encuentro de la felicidad este 30 de abril!

El próximo sábado 30 de abril se dará inicio al 5to Encuentro de Felicidad, donde el Ministro del Trabajo de Bután, Pema Wangda, será el encargado de abrir las exposiciones. En su ponencia “Bután, un pueblo que crece desde la felicidad”, el ministro, que visita nuestro país por primera vez, narrará cómo su nación ha logrado ser un referente de políticas públicas a nivel mundial, incorporando el paradigma del “bienestar y la felicidad” en su modelo de desarrollo.

Tal como en sus versiones anteriores, el 5to Encuentro se llevará a cabo en el Centro de Eventos CentroParque, ubicado al interior del Parque Araucano, y las actividades se desarrollarán en 6 salas en paralelo, en las cuales se realizarán charlas, talleres, mesas redondas y experiencias vivenciales que permitirán a los asistentes adquirir herramientas para trabajar la felicidad en el ámbito personal,  familiar, educacional y laboral, entre otras múltiples áreas de la vida cotidiana. El Encuentro nos invita a integrar la evidencia científica actualizada sobre el tema, con la vivencia de experiencias de bienestar y felicidad que nos invitan a mejorar nuestra calidad de vida.

Para el psiquiatra Daniel Martínez, director del Encuentro, resulta central considerar queen el actual escenario de desconfianza en que vivimos los chilenos, existe una mayor necesidad de hacerse la pregunta por el bienestar y la felicidad personal y colectiva, y de entender cómo los avances científicos, las acciones cotidianas y las políticas públicas, nos pueden ayudar a encontrar nuestra felicidad y a ser un aporte a la construcción de un Chile y de un mundo mejor”.

A través de actividades prácticas como talleres de desarrollo personal, herramientas para trabajar la felicidad, experiencias de well being, mindfulness, yoga de la risa, biodanza, y juegos en familia, entre otras muchas, se buscará abordar temáticas de la felicidad que inviten a los asistentes a descubrir una mejor calidad de vida para ellos y su entorno. El chef Tomás Olivera, el bailarín Rodrigo Díaz, la antropóloga Patricia May, junto a médicos, psicólogos, economistas, educadores, terapeutas y expertos en diversas disciplinas de la felicidad, darán vida a esta gran fiesta del bienestar.

De acuerdo a una encuesta realizada por los organizadores del Encuentro de Felicidad 2015, el 83% de los asistentes señaló que su calidad de vida mejoró significativamente después de haber asistido a este gran evento.

A partir de la declaración de la ONU que reconoce “la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental”, el 5to Encuentro busca desde la evidencia científica entregar a los asistentes pautas y herramientas que aporten al bienestar personal y social, al desarrollo de una vida saludable, y al mejoramiento de la calidad de vida; pero sobre todo, busca invitar a los chilenos a sentirnos bien y ser felices junto a otros, para ser un aporte a la construcción de un Chile y un mundo mejor.

Para mayor información, en el siguiente link  www.encuentrofelicidad.cl