Crianza / Destacados / Lo más reciente! /
martes, 6 marzo 2018

5 libros para hablar de las emociones con los niños

Etiquetas: , ,

Cada día es más importante poder entregarles herramientas a los niños para que puedan entender y conocer sus emociones. Poder identificarlas y saber qué situaciones o actos las producen, es fundamental para que ellos puedan comenzar a comprender ciertas cosas.

Es acá donde los libros y cuentos toman una fuerza y relevancia especial. Es a través de relatos sencillos, de personajes queribles que los niños van descubriendo esos sentimientos o situaciones que les despiertan esas emociones y sensaciones que recién están descubriendo.

Puedes leer también ¿Puede cortarse la leche materna por un susto? Éste y otros mitos sobre la lactancia materna que debes dejar de creer

Emociones y libros

Acá les dejamos cinco libros que les pueden servir para hablar sobre las emociones y de lo que producen con los niños.

¿Cómo te sientes?

De Anthony Browne. Es un excelente libro para los más pequeños. Cuenta con imágenes muy sencillas que van describiendo situaciones y sentimientos que despiertan cierto tipo de emociones con los niños.

Emocionario

El Emocionario es un libro que nos invita a conectarnos con nuestras emociones más profundas y comprenderlas desde ahí. Es un viaje en el que los niños disfrutan un montón, descubriendo lo que significan distintas sensaciones que ya han comenzado a experimentar. Son 42 y cada una va acompañada de una ilustración especial.

El Monstruo de colores

El Monstruo de Colores precisamente nos invita a todos a introducirnos de manera muy sencilla, pero eficaz, en este mar de emociones. Todas y cada una de ellas son necesarias solo debemos ordenarlas para que funcionen mejor y vivir tranquilamente. Este libro es una puerta abierta a hablar de las emociones, de los sentimientos, de lo que nos pasa cuando nos sentimos de distintas formas y cómo podemos encontrar un equilibrio entre tantos sentimientos que muchas veces los niños no saben distinguir.

Nacho y las emociones

Este libro tiene un ingrediente que es muy atractivo para los niños: su protagonista. Nacho es un niño de 2-3 años y junto a él, se hace un repaso por las principales emociones. Una de las cosas que más gustan de este libro, es que explica las diferentes respuestas del cuerpo frente a ellas. Además, las asocia a los elementos que nos hacen sentirlas.

Vaya rabieta

Todos los niños han tenido una pataleta. Se han sentido enojados, frustrados, enrabiados y no saben cómo controlar eso que les pasa y explotan. “Vaya rabieta” es un excelente libro para que los niños entiendan el enfado, puesto que a través del relato se expresa este sentimiento de manera muy gráfica.

Te puede interesar también Cría niños emocionalmente fuertes con juegos de relajación

Te invitamos visitar nuestro canal de youtube!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte