You are currently viewing 5 libros para hablar de las emociones con los niños

Cada día es más importante poder entregarles herramientas a los niños para que puedan entender y conocer sus emociones. Poder identificarlas y saber qué situaciones o actos las producen, es fundamental para que ellos puedan comenzar a comprender ciertas cosas.

Es acá donde los libros y cuentos toman una fuerza y relevancia especial. Es a través de relatos sencillos, de personajes queribles que los niños van descubriendo esos sentimientos o situaciones que les despiertan esas emociones y sensaciones que recién están descubriendo.

Puedes leer también ¿Puede cortarse la leche materna por un susto? Éste y otros mitos sobre la lactancia materna que debes dejar de creer

Emociones y libros

Acá les dejamos cinco libros que les pueden servir para hablar sobre las emociones y de lo que producen con los niños.

¿Cómo te sientes?

De Anthony Browne. Es un excelente libro para los más pequeños. Cuenta con imágenes muy sencillas que van describiendo situaciones y sentimientos que despiertan cierto tipo de emociones con los niños.

Emocionario

El Emocionario es un libro que nos invita a conectarnos con nuestras emociones más profundas y comprenderlas desde ahí. Es un viaje en el que los niños disfrutan un montón, descubriendo lo que significan distintas sensaciones que ya han comenzado a experimentar. Son 42 y cada una va acompañada de una ilustración especial.

El Monstruo de colores

El Monstruo de Colores precisamente nos invita a todos a introducirnos de manera muy sencilla, pero eficaz, en este mar de emociones. Todas y cada una de ellas son necesarias solo debemos ordenarlas para que funcionen mejor y vivir tranquilamente. Este libro es una puerta abierta a hablar de las emociones, de los sentimientos, de lo que nos pasa cuando nos sentimos de distintas formas y cómo podemos encontrar un equilibrio entre tantos sentimientos que muchas veces los niños no saben distinguir.

Nacho y las emociones

Este libro tiene un ingrediente que es muy atractivo para los niños: su protagonista. Nacho es un niño de 2-3 años y junto a él, se hace un repaso por las principales emociones. Una de las cosas que más gustan de este libro, es que explica las diferentes respuestas del cuerpo frente a ellas. Además, las asocia a los elementos que nos hacen sentirlas.

Vaya rabieta

Todos los niños han tenido una pataleta. Se han sentido enojados, frustrados, enrabiados y no saben cómo controlar eso que les pasa y explotan. “Vaya rabieta” es un excelente libro para que los niños entiendan el enfado, puesto que a través del relato se expresa este sentimiento de manera muy gráfica.

Te puede interesar también Cría niños emocionalmente fuertes con juegos de relajación

Te invitamos visitar nuestro canal de youtube!