Lo más reciente! / Mujer Actual / Ser feliz y coaching /
viernes, 1 junio 2018

5 razones por las cuales necesitamos el feminismo

La palabra “feminismo” fue considerada la palabra del 2017, lo cual da muchas esperanzas de progreso. Sin embargo, en pleno siglo XXI, aún hay mujeres que consideran que el feminismo es innecesario, y ni se diga de hombres. Siempre se nos ha dicho que para tener éxito en la vida solo hace falta casarse y ser bonita. Pero el feminismo ha llegado para cambiar eso y muchas otras cosas.

1. Es lógico.
Querrías que a tu madre se le pagara lo mismo que a tu padre si hicieran el mismo trabajo y trabajaran las mismas horas, ¿verdad? Tiene sentido que todos, independientemente de su sexo, género o raza (o todas las demás variables que son parte de nuestra identidad humana), reciban el mismo salario por el mismo trabajo; Desafortunadamente en la mayoría de los países simplemente no es el caso.

Este es solo un ejemplo del tipo de cosas ridículas que ocurren porque algunas personas con poder piensan que es necesario que haya este tipo de trato injusto. No trates de defender los sistemas patriarcales solo porque no conoces otra cosa. Ábrete al mundo más amplio y date la oportunidad de hacer preguntas sobre la forma en que vivimos nuestras vidas.

2. Te muestra que puedes defender lo que crees.
Estás buscando bebidas con algunos amigos de amigos que no conoces muy bien y después de las presentaciones incómodas, terminas hablando de noticias y política. Una de tus nuevas amistades bromea y hace un comentario realmente machista.

Un incómodo silencio cae, nadie puede mirarlos a los ojos, y luego otra persona no ha tenido la oportunidad de ver un punto de vista diferente y se va creyendo que el mundo siempre será el mismo. ¡No seas una oveja, defiende lo que crees!

He tenido largas discusiones sobre todo tipo de cosas, desde la falta de mujeres que presentan los principales juegos de la BBC a LEGO Friends y las razones por las que necesitamos diversos juguetes. Estas pueden parecer discusiones triviales, pero cada una de ellas puede ser útil para desarrollar quién eres como feminista.

No tienes que gritarle a la gente o incluso convencerlos; principalmente debes hacer que la gente sepa que hay otros que se preocupan por estos asuntos y que están dispuestos a tener el tipo de debate constructivo. Para esto vas a necesitar autoestima, y puedes encontrarla en estos 20 libros para aumentar tu autoestima y ser más feliz en Gananci. ¡Dales una oportunidad!

3. Estarás en gran compañía.
El feminismo tiene una historia que parece estar dominada por las sufragistas blancas de clase alta y, aunque me alegro de que se hayan quedado atrapadas empezando a cambiar la forma en que la sociedad veía a las mujeres, no se puede construir el feminismo solo sobre las mujeres blancas cisgénero.

Sabemos sobre los Pankhursts, pero a menudo no escuchamos sobre sufragistas como Sophia Duleep Singh, una princesa india que lideraría demostraciones tanto como sus compañeras blancas.

Desafortunadamente, todavía estoy descubriendo sufragistas y feministas a quienes no se les enseña ni se les habla por su género y raza, pero con cada uno de los que aprendo puedo ver más claramente que el feminismo no es solo para unos pocos, sino que beneficia a todos.

4. Hay muchas maneras de involucrarse.
La FXU tiene la Sociedad Feminista que mantiene reuniones regulares a las cuales sería genial asistir si deseas comenzar a aprender. Existen, por supuesto, organizaciones nacionales como Fawcett (nombrada en honor a Millicent Garrett Fawcett, que formó parte del movimiento de sufragio en el Reino Unido) y grupos activistas como Sisters Uncut (a quien puedes recordar cuando protestaron por los recortes a los servicios de derechos domésticos en el estreno de la película Suffragette).

Si no te apetece entrar directamente en protestas y reuniones, puedes comenzar registrándote en boletines informativos y leyendo en línea para aprender y descubrir el poder del feminismo.

5. Respeto
La razón principal por la que creo en el feminismo es porque creo en el respeto. Creo en darle a las personas los derechos que merecen y necesitan. Creo que independientemente del sexo, la sexualidad, la raza, la capacidad, la edad (y todas las demás variables), todos deberíamos tener las mismas oportunidades; Creo que ese es el respeto que todos merecemos. Se trata de nivelar el campo de juego, romper esos techos de vidrio y demostrar que podemos lograr lo que queremos.

Sé que creer en cosas como la igualdad de derechos y salario puede parecer difícil en los tiempos políticamente turbulentos en que vivimos, pero si las cosas pueden empeorar, creo sinceramente que también pueden mejorar.

Edith Gómez
Editor – gananci.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte