Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 9 mayo 2013

5 tips para reducir la estática del cabello @CabellosHierbas

Etiquetas: , , , ,

pelo 1

Lentamente, notamos como el otoño nos invade en el hemisferio sur.

Santiago tiene días y días. A veces está un poco nublado, otras está soleado. Imagino que hacia el sur del país la baja de las temperaturas ya debe ser notoria y tal vez, la ropa de otoño-invierno ya se encuentra en algunos closets.

Por el roce de las fibras de ropa sintética se produce el fenómeno que llamamos “estática”. Sí, el mismo que ocurre cuando frotamos un globo en nuestra cabeza y el cabello se “electrifica”. Esto también se debe al cabello seco y es muy molesto ¿No?.

Bien, para prevenir malos ratos es que debemos mantener nuestro pelo siempre a punto para que éste luzca lindo y sedoso.

No olvidar:

1. Mantén tu pelo humectado:  el pelo seco es propenso a la estática por la falta de humectación en el cabello. Tratamientos con aceites o máscaras de tratamiento pueden aportar humectación y dejar el cabello súper suave. Recuerda que si tu cabello es graso, nunca apliques los tratamientos en las raíz, sino que siempre de medios a puntas, enfocandote en ellas si son secas.

2. Utiliza una crema de peinar o sérum de acabado: siempre existe el adecuado para cada tipo de cabello. La idea es que al usarlo, este selle la humectación brindada por el acondicionador y lo proteja de los daños externos (el aire, el secador, la plancha, la manipulación constante, etc).

3. Usa algún aceite natural como sérum: si lo tuyo es lo natural, los aceites livianos como el de jojoba, argán, camelia, almendras (o el que prefiera tu pelo) te ayudarán a sellar el cabello de manera óptima, evitando evitando que se presente el frizz.

4. Usa algún spray fijador: sí, si usas un poco de laca aplicado en tu cepillo o peineta te ayudará a mantener el cabello en su lugar, sin que quede duro  y sin movimiento. La clave está en aplicar muy poco para que luzca perfecto.

¿Cuáles son tus tips infalibles para combatir la estática?

cabellos

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte