Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
martes, 24 julio 2018

7 ventajas y desventajas de utilizar zapatos de tacón alto

Etiquetas: ,

Cada mujer tiene sus propias estrategias para lucir mejor y es que no se trata solamente de cuestiones de vanidad porque cuando nos vemos bien, nos sentimos bien, lo que influye en diferentes aspectos de nuestras vidas.

La cultura y el ambiente donde nos desenvolvemos también juega un papel muy importante en lo que consideramos atractivo o no y cada cierto tiempo esas prácticas cambian de un lugar a otro. Por ejemplo, en algunos países asiáticos las mujeres de mayor peso son consideradas más atractivas que el resto por lo que las mismas hacen todo lo posible para ganar grasa.

En el lado occidente del planeta, es todo lo contrario y las revistas muestran como símbolos de belleza a esbeltas y altas mujeres con medidas muy específicas. Como ves, la belleza puede ser muy surrealista y definitivamente se encuentra en los ojos de quien la mira. Si tú no te consideras bella o siempre has estado persiguiendo cierto ideal, mira este listado de libros de autoestima.

Al echarles un vistazo podrás darte cuenta de tu valía y cómo esta no puede estar basada en lo que los demás crean de ti, ni en tu físico, sino cómo tú misma te percibes.

No obstante, esto no quiere decir que no necesites arreglarte o que esto sea algo netamente superficial. En realidad esto es algo que hacemos gran cantidad de mujeres y es saludable debido a los efectos que tiene en nosotras. Por ejemplo, uno de los síntomas de las personas con depresión aguda es que no tienen voluntad para asearse y mucho menos arreglarse ya que sus niveles de neurotransmisores son tan bajos que se les quitan las ganas de todo.

Entre las prácticas más extendidas que tienen las mujeres occidentales para mejorar su físico está el maquillaje, hacer cambios a su cabello, usar prendas de ropa que consideren favorecedora para su figura y más.

Entre esas prendas de ropa y accesorios se encuentran los zapatos de tacón alto, que a pesar de ser inventados para el género masculino las mujeres los hicieron suyos de forma casi exclusiva más adelante en la historia.

Aunque no es un tipo de prenda que todas las mujeres prefieran, si es algo sobre lo cual hay muchas opiniones bastante firmes, ya que los zapatos de tacón alto así como tienen muchos pros, también tienen contras, por lo que hoy nos referiremos a los aspectos más relevantes que rodean a los mismos:

Desventajas:
– El uso prolongado de este tipo de calzado puede causar deformidades en los pies
– Cuando no usas la talla correcta de zapatos, puedes estar expuesta a accidentes debido a la mala posición del pie.
– Al usar zapatos de tacón alto durante muchos años, puede ocurrir que se ejerza demasiada presión en los pies y tobillos, lo que puede generar que se acorte el tendón. Como consecuencia es común que ocurran esguinces, torceduras y otro tipo de problemas parecidos.
– Los tacones ejercen mucha presión en las pantorrillas por lo que es común entre las mujeres que los usan cotidianamente sentir calambres y o sentir hinchazón en esa área de su cuerpo así como en los pies.
– Si no sabes caminar bien con zapatos altos y aun así los usas frecuentemente puedes sufrir lesiones de rodilla, columna y tobillos, además serás mucho más propensa a caídas y accidentes.
– Dependiendo del zapato alto que utilices, la talla y la calidad, estás expuesta a ampollas y heridas en los pies.
– No puedes correr con ellos (con la mayoría), por lo que en situaciones de emergencia pueden ser peligrosos.

Ventajas:
– Al usar zapatos de tacón alto aumentas unos centímetros a tu estatura y tienes mayor presencia.
– Los stilettos también otorgan mayor confianza en ti misma. Al caminar bien con ellos y expresar esa seguridad automáticamente las otras personas lo percibirán y te considerarán más atractiva
– Son un accesorio que puede cambiar un look por completo, llevándolo al siguiente nivel. Son muy versátiles y útiles para diferentes ocasiones en donde te quieras ver, sencilla, formal, elegante o desenfadada, pero sin dejar de lado el estilo.
– Al agregar unos centímetros a tu estatura y cambiar tu forma de caminar, los tacones pueden acentuar tus curvas y hacerte lucir más esbelta.
– Los zapatos altos también pueden reflejar que eres una mujer segura de ti misma, lo cual es un mensaje que los demás percibirán e influirá en la manera en cómo te tratan y tu presencia en el lugar.
– No importa si eres alta, baja ni tu peso, los zapatos de tacón alto favorecen la figura y el caminar de cualquier tipo de cuerpo si se utilizan los adecuados.
– Puedes encontrar de diferentes alturas y formas por lo que si no te sientes cómoda usando tacones de aguja, puedes elegir unas plataformas o cuñas, para que no renuncies a la elegancia. Los tacones no siempre están separados de la comodidad, hoy en día hay muchas opciones y trucos.

Como ves, los zapatos de tacón alto tienen características muy positivas, y también algunas cosas que no los hacen tan saludables. Aun así, el problema del uso de los stilettos está en el exceso, así que si tú los usas moderadamente no tienes de qué preocuparte más allá de que de saber elegir la talla y los modelos correctos.

Si te encantan estos accesorios pero tienes miedo de utilizarlos porque crees que son difíciles de manejar o quizá se encuentran fuera de tu presupuesto, aprende cómo ganar dinero en Gananci y compra tu primer par, empieza a practicar y verás cómo tu confianza crece a medida que fortaleces tu seguridad para caminar en ellos.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte