Belleza / Lo más reciente! /
jueves, 12 abril 2018

8 hacks que te ayudarán a eliminar el frizz de tu amada melena

Para la mayoría de nosotras, el clima húmedo puede ser una pesadilla para el cabello, provocando que nuestra melena se aplane y quede sin forma al mismo tiempo.

¿Quieres evitar que el frizz se apodere de tu cabellera? En primer lugar, utiliza el poder del frío. Cuando laves tu cabello, termina con un enjuague en frío y luego termina el secado pulsando el botón de disparo frío; ambos ayudarán a sellar las cutículas del cabello, arreglando tu cabello por más tiempo.

 

Otras formas que puedes utilizar para evitar el frizz son:

1. Elije un champú sin sulfato y lleno de glicerina. Los champús con sulfatos retienen y deshidratan las hebras de tu cabello, que es lo contrario de lo que deseas cuando buscas mantener la humedad. En su lugar, busca uno con glicerina en la lista de ingredientes (los ingredientes están en la parte superior de la lista), ya que ayuda a combatir el frizz penetrando el tallo del cabello e hidratandolo desde adentro hacia afuera. También crea una capa protectora sobre el exterior del cabello, por lo que no se rompe.

2. No saltes el acondicionador. Todo se trata de depositar humedad en el cabello, de lo contrario, la cutícula se abrirá para dejar que entre la humedad del aire, convirtiendo el cabello de suave a encrespado. Busca un acondicionador que, al igual que el champú, contenga glicerina y otros ingredientes hidratantes (como el aceite de coco y la manteca de karité) y aplícalo desde la parte media hasta los extremos, manteniéndolo alejado de las raíces si te preocupa que te afecte en el cuero cabelludo. Prueba el Acondicionador Fortalecedor Anti-Fractura y Anti-Frizz.

3. Dos veces a la semana, usa solo acondicionador en el cabello en lugar de lavarlo con champú. Podrías pensar que tu cabello necesita champú varias veces por semana, pero no es así. Cada dos días, aplica acondicionador en las puntas en lugar de champú y luego enjuaga. El acondicionador contiene una pequeña cantidad de surfactantes (lo que el champú usa para limpiar el cabello), por lo que lo limpiará sin quitarle al cabello sus aceites naturales. Se sugiere usar un acondicionador ligero si tienes el cabello fino. Si tienes el pelo grueso y áspero, puede usar una fórmula potente.

4. Usa una máscara hidratante de cabello una vez a la semana. Hacer un tratamiento al menos una vez a la semana, especialmente en los meses más fríos, ayudará a llenar cualquier agujero en el tallo del cabello que absorba la humedad exterior y contribuya al frizz. Idealmente elige una que contenga glicerina.

5. Deja que tu cabello se seque el 90 por ciento de forma natural antes de secarlo. Demasiado aire caliente enfocado directamente en las hebras lo deshidrata, haciéndolo encrespado. Si tienes el cabello ondulado o ligeramente ondulado, deja que el cabello se seque al aire libre el 90 por ciento del camino, y luego usa una secadora durante el último 10 por ciento.

6. Cepilla tu cabello regularmente para ayudar a distribuir sus aceites naturales. Colgar la cabeza boca abajo y cepillarse el pelo, ayuda a distribuir los aceites de tu cuero cabelludo en el resto de su cabello, manteniendo el cabello hidratado y ayudando a bloquear la humedad.

7. Desenreda el cabello ondulado y ponlo en un moño después de que esté seco. Después de haber lavado con champú, acondicionador y aplicado el aceite seco desde los extremos hasta la mitad del pelo, sécalo y ponlo en un moño si deseas ondas más sueltas o define tus rizos con un ondulador.

8. Usa un crema hidratante y un difusor para cabello grueso y rizado. Después de lavar y acondicionar el cabello, mientras todavía está mojado, aplica un producto a base de crema desde la raíz hasta la punta. Cuando apliques el producto, en lugar de frotarlo, calienta el producto entre las palmas y los dedos y apriétalo sobre el cabello. Luego, envuelve tus rizos alrededor de tus dedos para darle forma exactamente como quieras, y deja que tus hilos se sequen al aire. También puedes usar un difusor a baja velocidad, alta temperatura para secarlo.

Con estos tips podrás domar por fin el odiado frizz, y lucir un cabello espléndido.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte