Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 26 febrero 2018

9 cosas que debes sacar de tu vida para estar saludable

Casi todas las mujeres (por no decir que todas en verdad) buscamos la forma de mejorar nuestra alimentación y el bienestar general, y lo primero que hacemos es comenzar a eliminar ciertas cosas de nuestras vidas. Pero eso no siempre significa eliminar la comida chatarra o los dulces.

En general todos tenemos algunos hábitos que podrían estar alejándonos de nuestras metas saludables que definitivamente debería considerar eliminar para siempre.

Esto es lo que deberíamos sacar de nuestras vidas para tener  un estilo de vida más saludable:

  1. Negativo diálogo interno: deja de ser mala contigo misma. Sólo detente, ¡Tú eres suficiente! ¡Eres fuerte! ¡Eres capaz! Comienza a darte más elogios, y haz que este año no haya ningún diálogo interno negativo. Cuanto más reproches y te degrades, más difícil será tu año; también te costará mucho alcanzar tus metas saludables.
  2. La balanza: los objetivos cuantificables son excelentes, pero la balanza puede ser un enemigo malvado (y muuuy malvado), hasta los médicos están de acuerdo. Así que, si has estado obsesionada con la balanza y con cada punto decimal de tu peso, es hora de que lo dejes ir. Recuerda que un número en una escala no refleja el arduo trabajo que estás realizando, y los números no lo definen en absoluto.
  3. Hacer entrenamientos que odias: no a todos les gusta correr, y eso está bien. Forzarte a ti mismo en un entrenamiento que odias definitivamente no te animará a seguir ejercitándote. Hay alternativas para correr y muchos otros tipos de ejercicios de cardio. Si odias las clases de bootcamp, prueba hacer ejercicios de barreras y si no te gustan pues deja de hacerlo, prueba yoga, pero si algo no funciona, prueba con un nuevo ejercicio o un nuevo instructor. Continúa hasta que encuentres algo que haga clic, pero absolutamente no sigas yendo a una clase o intentando un entrenamiento que no te gusta.
  4. Hacer ejercicio para “arreglar” o cambiar una parte de tu cuerpo: Hacer ejercicio porque “odias” a tu cuerpo es lo peor que puedes hacer. El ejercicio te hace sentir bien, celebra tu cuerpo, te hace sentir fortalecido y envía una avalancha de endorfinas a través de tu cuerpo para hacerte sentir bien. El ejercicio aumentará tu energía, mejorará tu salud y puede mejorar tu estado de ánimo, junto con muchos otros beneficios. Celebra tu cuerpo; no intentes “arreglarlo”.
  5. Obligarte a comer cosas que odias: muchas personas pueden odiar el brocoli, o algún otro alimento, si te pasa esto ¡Entonces deja de forzarlo! ¡No necesitas un brocoli obligatoriamente para estar saludable! Tal vez no sea el brocoli lo que comas, pero puede ser otro alimento saludable que te has forzado a comer con el pretexto de que es saludable y que “lo necesitas” para estar sana. Esto no es verdad, y si tu dieta consiste en cosas que no te gustan, no vas a seguir esa dieta por mucho tiempo. Para una dieta más sostenible, debes experimentar más con otros alimentos saludables que aporten los mismos nutrientes a tu cuerpo, pero sin que te obligues a comerlo. Si lo que comes te gusta pues ¡Comerás más sano todo el tiempo!
  6. Perfeccionismo: luchar por un objetivo es grandioso; luchar por la perfección no es saludable. Otorgarse metas poco realistas o inalcanzables es perjudicial para su salud mental y física. Ese deseo de perfeccionismo a menudo puede ser un mecanismo de defensa, cuando te estás protegiendo consciente o inconscientemente del juicio de los demás. Centra esa energía en el progreso, no en la perfección, y tendrás un mejor bienestar.
  7. Recuento de calorías: deja de obsesionarte con las calorías, especialmente si has creado una relación negativa con los alimentos. ¡La comida es combustible, y necesitamos calorías para tener músculos fuertes, huesos fuertes y un cuerpo en funcionamiento! Hay muchas maneras de rastrear sus alimentos y comer saludablemente sin contar calorías. Si necesita los datos y los números para mantener el control de su alimentación saludable, intente buscar en las macros de conteo, tendrá un equilibrio saludable de proteínas, grasas e hidratos de carbono todos los días.
  8. Estrés: Si tiene ansiedad clínica o ha estado estresado demasiado, su salud mental comprometida puede tener un impacto muy negativo en su salud. El estrés puede causar aumento de peso, hinchazón, dolor físico, problemas en la piel y más. Todo un revés para una vida más saludable, ¿verdad?. Para relajarse y eliminar el estrés, prueba una práctica de autocuidado, como la difusión de aceites esenciales (esto es maravilloso para relajarse).
  9. Todo lo que te frena: ¿qué te impide ser tu mejor yo y vivir tu mejor vida? ¿Es una relación insalubre, un trabajo terrible que te despoja de tu energía o un miedo profundamente arraigado? Deja eso ir. Elimina a la gente que no te apoya. Dile adiós al trabajo que no te hace sentir bien o, lo que es peor, te hace sentir mal. Elimina las obligaciones innecesarias que te impiden alcanzar tus metas físicas, mentales y personales. Este es tu tiempo! Reemplaza estas cosas con actividades que te ayuden a alcanzar sus metas, un trabajo que fomente tu creatividad y te fortalezca, y tener relaciones con personas que te aporten cosas buenas.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte