Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
viernes, 17 agosto 2018

La explicación que necesitas leer sobre por qué tu piel se broncea con el sol

Etiquetas: , ,

Cuando tenemos una mayor exposición al sol, nuestra piel se broncea o se pone morena, seguramente te preguntas: ¿Por qué ocurre esto?

El bronceado es en realidad un mecanismo de defensa de la piel, es una respuesta a la exposición prolongada al sol, donde se activa la producción de melanina en nuestro cuerpo, esta es la sustancia responsable de darle color a la piel y de protegerla de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB.

Cuando la melanina se activa, esta se distribuye a lo largo de tu piel para formar una capa protectora al tiempo en que comienza a darle color a tu piel, este proceso puede tardar sólo de 5 a 10 minutos después de iniciar la exposición al sol; por lo que no es necesario que pases mucho tiempo debajo del sol para que el proceso inicie.

Es también la cantidad de melanina que somos capaces de producir la que determina nuestro nivel de protección contra los rayos solares, por ejemplo, las personas con la piel clara o los niños y bebés deben tener especial precaución porque sus niveles de melanina son bajos y están más expuestos a sufrir quemaduras por el sol.

Pero no creas que por ser de piel morena estarás exenta de tener cuidado con el sol, pues la protección de la capa de melanina no es total, ni aguanta muchísimo, así que de igual forma debes usar protector solar a diario y con mayor razón cuando estas expuesta de forma directa al sol.

Una exposición prolongada al sol puede causar quemaduras si no se toman las precauciones más elementales y necesarias, como lo es usar protectores solares de alto factor de protección solar (FPS), que los puedes encontrar en el mercado formal, elaborados por empresas comprometidas con tu salud y bienestar, no te arriesgues en el mercado informal, tu salud no tiene precio.


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte