Branding / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 9 noviembre 2018

Adultos mayores: ¿Cómo mantener una buena salud?

Etiquetas: , ,

De acuerdo con los últimos datos entregados por el Censo 2017, en Chile un 16% de la población corresponde a adultos mayores, poco más de 2,8 millones de personas. Estas cifras siguen la tendencia mundial del envejecimiento de la sociedad y dejan un desafío muy grande hacia el futuro, con la preservación de una mejor calidad de vida como meta.

En ese sentido, una de las cosas que sin duda han avanzado y desarrollado fuertemente ha sido la tecnología en la salud y la vanguardia en tratamientos de las principales enfermedades que aquejan a la población mundial, pero si en algo han concordado los especialistas, es que la fórmula para mantener una buena salud es siempre la prevención y a mantener hábitos saludables que incluyan una rutina deportiva y alimentación balanceada.

Con esa premisa en cuenta, incorporar esas prácticas y estilo de vida lo antes posible, y no descartarlo por un tema de edad, conlleva a una serie de beneficios como: mejor ánimo, mayor vitalidad y sensación de bienestar.

El fomento de la actividad física en personas mayores ayuda precisamente a no tener en un corto o largo plazo problemas de movilidad o de molestia en huesos y articulaciones. Una de las más comunes es la artritis, una afección producida por la inflamación de las articulaciones y que tiene distintos tipos, siendo la Reumatoide y la Osteoartrosis las más frecuentes. Dolor, hinchazón, rigidez y rango de movimientos limitado son algunos de los molestos síntomas que deben ser diagnosticados por un profesional para que asigne el tratamiento correcto.

Una gran variedad de actividades puede mejorar el pronóstico y mantener estos problemas de salud fuera del radio. Gran popularidad ha ganado la natación y trabajo muscular en el agua, que al ser en la piscina evita movimientos bruscos, pero al mismo tiempo tiene una significativa exigencia. Por otra parte, el baile siempre va a ser una opción muy entretenida y dinámica para activar el cuerpo y sociabilizar con otras personas y el Yoga ayudará a la elasticidad, respiración y oxigenación del cuerpo. Por último, los mayores de 65 pueden estar haciendo ejercicio en su vida cotidiana con pequeñas tareas: hacer las compras, limpiar la casa o salir a caminar por el barrio. Tratar de dedicar 20 minutos diarios para moverse permitirá desconectarse y cumplir con el objetivo de hacer actividad física.

El paracetamol, un medicamento que contienen productos como Kitadol 1000®, en dosis de 1000 mg, es el analgésico de entrada (elección o inicial) para los dolores asociados a la osteoartrosis. Al no tener cura definitiva, mantener un peso corporal saludable y estar en movimiento evitará enfermedades y postergará los efectos del envejecimiento.

Encuentra Kitadol 1000® en todas las farmacias del país. Revisa la información en www.kitadol.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte