Destacados / Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 29 diciembre 2016

Conoce los beneficios del jugo de naranja

Etiquetas: , ,

Cierra los ojos y piensa en el desayuno ideal. Sea lo que sea que contenga tu desayuno, a veces debería incluir un jugo de naranja natural. Es que los beneficios del jugo de naranja son muchos y acá te contaremos los más importantes.

Beneficios del jugo de naranja

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mejor manera de aprovechar los beneficios del jugo de naranja es consumiéndolo recién exprimido. De esta manera te beneficiarás de todas sus propiedades. Además el jugo 100% natural será mejor digerido por tu organismo.

Te puede interesar: Bebidas y jugos naturales para bajar de peso.

Regula los niveles de azúcar

El jugo de naranja se recomienda para los pacientes con diabetes tipo II, ya que contiene un azúcar más saludable y tiene propiedades diuréticas, con lo que se regula el exceso de azúcar en la sangre. Este azúcar es mucho mejor que la blanca refinada que compramos, por eso, cuando exprimas tus naranjas ¡no añadas azúcar! Con la que tienen las naranjas naturalmente será suficiente.

beneficios del jugo de naranja jugo

Contiene muchos nutrientes

Probablemente cuando piensas en el jugo de naranja te viene a la mente la vitamina C. Efectivamente es una fuente importante de esta vitamina que ayuda a prevenir los resfriados ya que estimula el sistema inmunológico. Pero además ayuda en la creación de colágeno que mantiene los tejidos en buen estado. El jugo de naranja contiene también flavonoides, estas sustancias sirven como antioxidantes evitando el envejecimiento prematuro del cuerpo evitando la oxidación.

También puedes leer: Jugos para una piel impecable.

Regula el aparato digestivo

Cuando se consume jugo de naranja a diario se alivia el exceso de acidez gástrica y además puede ayudar a la curación de úlceras. También regula las funciones del intestino, siendo un gran aliado en casos de diarreas y estreñimiento. Cuando se tiene mala digestión ayuda a eliminar los residuos que causan ese malestar.

Previene enfermedades

La sordera y cataratas pueden prevenirse por su contenido de Vitamina C. Los flavonoides también ayudan a reducir el riesgo de sufrir infartos hasta en un 19%. Las posibilidades de sufrir obesidad se reducen en un 14%. Evita la formación de cálculos renales y ayuda con la arterioesclerosis y la presión arterial.

Por supuesto que los beneficios del jugo de naranja los aprovecharás si su consumo es regular. Prueba bebiendo un vaso de jugo recién exprimido un par de veces a la semana, limpiarás tu organismo, te llenarás de energía y estarás de mejor humor.

Fuente: Mejor con Salud.

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte