You are currently viewing Benjamín Vicuña abrió su corazón y habló sobre cómo enfrenta la muerte de su hija Blanca

Benjamín Vicuña siempre ha sido respetuoso con la muerte de su hija Blanca. Nunca había ahondado mucho en el tema, resguardando su dolor para él y su círculo más cercano… hasta ahora, momento en que habló por primera vez en profundidad sobre el fallecimiento de su pequeña en 2012, con apenas seis años.

Fue en el programa El Diario de Mariana de canal El Trece de Argentina, donde el actor chileno abrió su corazón y recordó a su hermosa hija. “Es difícil hablar del tema. De hecho, después de ya varios años decidí abrir un poco la puerta por la cantidad de personas que ven en mí por ahí un referente para pasar por una tragedia”, partió señalando Benjamín, según consignó El Clarín.

El protagonista de Sitiados reveló que no hay una forma de sobrellevar tanto sufrimiento, “el dolor y el duelo son absolutamente personales. No hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa. El tiempo es todo. Pero la vida, Dios y la naturaleza te dan cosas maravillosas”, continuó.

Para sobreponerse de la situación, cuenta que “son muchas las etapas. La rabia, la incomprensión, desarmarse completamente y en mi caso, empezar a juntar los pedazos”.

Niña de mis ojos.

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

De hecho, sostiene que “es bonito cuando algo tan doloroso puede llegar a ser también tu inspiración. Para mi Blanca es mi inspiración de vida y en el trabajo. La recuerdo constantemente con sus hermanos. Hablamos de ella y ahí volvemos a los niños y su forma de dramatizar las cosas. Está acá con nosotros”, finalizó.

Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoíris

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el