Branding / Crianza / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! /
lunes, 18 junio 2018

Pañales desechables ecológicos: una gran opción para cuidar el medio ambiente

Etiquetas: ,

Unos meses antes de que mi hijo Vicente naciera comencé a preocuparme sobre qué pañales existen en el mercado y cuáles quería usar. Sabía de antemano que contaminan mucho y eso me complicaba bastante. Un pañal desechable se demora más de 300 años en descomponerse. Terrible!! Si pensamos que en promedio una guagua usa seis pañales diarios, son más de 5400 pañales en sus primeros 30 meses de vida. En el mundo se consumen más de 250 millones de pañales al día! Imagínense la cantidad de contaminación que estamos generando! Como mamás debemos tomar acción y ocuparnos de generar cambios que les permitan un buen vivir a nuestros hijos en los próximos años.

Yo hace años que he tratado de incorporar ciertos cambios en mi vida que ayuden al medio ambiente y sentí que debía seguir en esa misma línea en mi maternidad. Llevo ya casi siete años usando la copita menstrual en vez de toallitas higiénicas por ejemplo, que también son una gran fuente de contaminación. Además en mi casa se recicla y una vez a la semana vamos a un punto verde a dejar las cosas.

Fue así como comencé a buscar en google opciones de pañales ecológicos. Lo primero que encontré fueron los pañales de tela, y claro que son una buena opción, pero siendo honesta no me veía lavando. De todas formas solicité información la cual me llegó al correo y me informé al respecto. Seguí en mi búsqueda y me llevé una grata sorpresa. Existen pañales desechables ecológicos! Así fue como conocí los pañales Biobaby   los cuales son ecofriendly. 

Empecé a investigar y leí que tienen atributos que los hacen premium. Lo que más me llamó la atención es que se reintegran a la naturaleza en un período de tres a siete años. Es demasiada la diferentes con los otros pañales desechables. Siendo una empresa que lleva más de diez años de existencia, me pareció increíble que nunca había escuchado nada de esta marca de origen mexicano. Los empecé a usar y sentí la necesidad de que más mamás los conozcan porque me han encantado!

Son 100% sustentables y cruelty free. Dentro de su compromiso dicen que tienen hasta doce horas de duración, ideal para que en las noches la piel de nuestro bebé esté más seca y saludable. El núcleo integra materiales sustentables como la celulosa y un gel absorbente con un compuesto natural a base de almidón, que se degrada en menos de 1 año. Además tienen aceites esenciales 100% naturales como Ylang-ylang, manzanilla, lavanda y geranio los cuales protegen y cuidan la delicada piel que sabemos tienen las guaguas.

Los pañales Biobaby están diseñado bajo análisis y mediciones ergonómicas para que nuestros niños tengan libertad de movimiento, o sea son cómodos para ellos.

Y además, generalmente cuando uno habla de productos sustentables siempre están asociados a un mayor costo. En este caso no es así y esto me pareció otra excelente noticia. El precio es bien similar a los pañales tradicionales que vemos en el mercado y en ciertas categorías los Biobaby son hasta más baratos. 

Mi experiencia ha sido buenísima. Los ocupo con Vicente y estoy feliz de poder usar un producto que cuida el medio ambiente al mismo tiempo que me da facilidades que todas las mamás buscamos. Los pueden encontrar en el Jumbo y también encargar por internet en Babytuto.

Por si quieren leer más al respecto y saber de otros productos que tiene la marca, les dejo la web: www.biobaby.cl el instagram @biobabycl y el facebook Bio Baby Chile. 

Yo me convertí en una biobabylover!

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte