Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 28 enero 2016

¿Qué hacer si nos vuelve a buscar un ex?

Etiquetas: , , ,

¿Qué deberíamos hacer si nos vuelve a buscar un ex?

Puede ser confuso saber qué deberíamos hacer si nos vuelve a buscar un ex. ¿Deberíamos darle otra oportunidad? ¿Vengarnos? ¿Qué pasa si realmente está arrepentido? ¿Cómo volver a confiar si ya me hicieron daño?

Quisiera compartir la experiencia que tuvo una amiga cercana hace poco tiempo y que creo que nos dará valiosas lecciones a todas, sobre qué deberíamos hacer si nos vuelve a buscar un ex o alguien de nuestro pasado.

Para que entiendan un poco el contexto, una amiga mía estuvo hace un año saliendo con un tipo por 5 meses. Vamos a llamarla Teresa y a él Ricardo. Él era muy atento con ella pero nunca mostró indicios de querer una relación seria. Fue Ricardo quien terminó con ella y le dijo que sus motivos eran que tenía muchos problemas en su vida y no estaba listo para tener una relación.

Teresa quedó con el corazón destrozado y le costó un buen tiempo volver a creer en el amor. Ella sabía que no podía enojarse con su peor es nada si éste nunca le prometió algo, peros sus sentimientos fueron más fuertes que su voluntad. Al principio del quiebre, esta chica lo único que deseaba era que el tipo se arrepintiera y se arrastrara por ella, suplicándole una nueva oportunidad. Y Teresa como mujer orgullosa lo rechazaría. Éste era un deseo vengativo.

Con el paso del tiempo, Teresa se fue sintiendo más tranquila y ya no deseaba saber más de él, ni le interesaba. Pasaron unos 10 meses desde el termino y se volvieron a encontrar en la fiesta de un amigo en común. Se saludaron muy amablemente y estuvieron poniéndose al día Luego de una larga conversación, cada uno siguió su camino y Teresa se sintió en paz, pues se dio cuenta que lo había olvidado.

Dos días después, Ricardo volvió a escribirle a Teresa por Whatsapp. Teresa se sorprendió, pero le contestaba amablemente, sin nervios, ya que sabía que él era cosa del pasado. Ante esta aparente indiferencia de Teresa, Ricardo le mandaba cada vez más mensajes, a los que Teresa respondía sin ningún interés. Pasó una semana y él le dijo que se juntaran porque quería conversar con ella. Al parecer el deseo de Teresa se estaba haciendo realidad.

Teresa no sabía si aceptar o no, ya que por un lado ella no olvidaba que Ricardo le había hecho mucho daño, pero por otro sentía que ésta era la oportunidad que el universo le estaba dando para que tuviera su “venganza”.

¿Qué hacer si nos vuelve a buscar un ex?

Tenía entonces 3 opciones:

  1. Aceptar la invitación y darle otra oportunidad.
  2. Vengarse y juntarse con él para rechazarlo y humillarlo.
  3. Ignorarlo completamente.

¿Qué fue lo que hizo Teresa? Ninguna de las tres. Ella optó por lo siguiente:

Ricardo la invitó a comer. Él siempre muy caballero conversaba con ella y la miraba atentamente. Sin embargo, Teresa veía que él seguía siendo la misma persona que hace un año atrás. Tenía las mismas inseguridades y no había resuelto los mismos problemas que venía teniendo hace un año. Seguía siendo muy atractivo, por supuesto, pero todo aquello que él decía que quería cambiar en su vida, seguía igual.

La conversación fue fluyendo hasta que llegaron al tema que le interesaba a Teresa ¿Por qué después de todo este tiempo la estaba buscando de nuevo?. Ricardo fue quien tocó el tema primero. Comenzó diciéndole que él se había dado cuenta que había cometido mucho errores en el pasado, que no sabía lo que quería en la vida y estaba perdido y que perdió a mucha gente valiosa, entre esas personas ella, y que se dio cuenta de que no había hecho las cosas bien.

Ante esto, Teresa le respondió: “Me alegro mucho que hayas querido juntarte conmigo para decirme esto y que te des cuenta de que quizás no estabas haciendo las cosas bien. Creo que eso es algo muy positivo para ti, pero te recuerdo que si lo nuestro no funcionó antes fue porque tú no quisiste”.

Luego de esta afirmación, el rostro de Ricardo se puso rojo y miró a Teresa avergonzado, pero Teresa ya no quería vengarse y no le gustó verlo así, entonces agregó: “No te preocupes, yo puedo entender que quizás yo no te haya gustado tanto. Yo no te guardo ningún rencor, por el contrario, te deseo lo mejor. Pero si ya lo intentamos una vez y no funcionó es porque no tenía que ser”.

Ricardo se alivió y siguieron conversando relajados. No quedaron como amigos, pero si en tener una relación cordial.

Teresa se había dado cuenta de que él no era el hombre para ella, y no tanto por haberla rechazado antes, sino por todas las cosas que él no había resuelto. Ella quería en su vida a un hombre que la quisiera tal como era y que tuviera la madurez suficiente para hacerse cargo de sus problemas. 1 año después, Ricardo seguía sin resolver sus cosas y esto no es lo que quería Teresa, en realidad nunca quiso esto, pero estaba tan obsesionada con él, que había olvidado qué era en realidad lo que quería ella.

Teresa decidió dejar ir a Ricardo, sin vengarse, sin humillarlo, sólo deseándole lo mejor y entendiendo que quien te rompe el corazón no puede ser quien lo repare.

Aunque la decisión de volver con un ex o no es totalmente personal, espero que esta historia les sirva y puedan tomar buenas decisiones en sus relaciones. Vuelvan o no, hagan siempre lo que les haga mejor a ustedes.

¿Qué harías si te vuelve a buscar un ex?

Por Margarita Lira

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte