Branding / Crianza / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! /
domingo, 8 julio 2018

¿Cada cuánto tiempo y cómo mudar a un bebé?

Etiquetas: , ,

Cuando una es mamá primeriza no sabe nada de nada. Ni siquiera cada cuánto mudar a nuestro hijo recién nacido. Como yo no sabía es que decidí escribir un post para orientar a otras mamás sobre el momento de mudar a sus hijos.

Obviamente cada niño es distinto y esto es una guía general pero cada mamá deberá ir conociendo a su propio bebé con sus tiempos y procesos.

Los primeros días de vida un bebé hace pipí cada 3 o 4 horas. Lo ideal es mudarlo por lo tanto en esos horarios para que no quede mojado, incómodo y evitar que se le irrite su delicada piel. Además durante estos días no hace caquita aún, si no que meconio, que es un compuesto de células muertas y secreciones del estómago y líquido amniótico, entre otras cosas. Se parece a la caquita pero es mucho más negra y pegajosa. Generalmente ensuciará el pañal al menos cuatro veces durante el día, pudiendo llegar incluso a ser diez veces cuando se es más grande.

Si la guagua toma leche materna en forma exclusiva o si toma fórmula genera una diferencia. En el primer caso el ritmo intestinal es más lento y puede ser que haga caca una vez al día o incluso pase uno o dos días sin hacer. No es igual con el relleno donde el bebé hace caquita más frecuentemente.

La regla es mudarlo cada vez que nos demos cuenta que se su pañal está mojado o sucio. Sobre todo si el pañal tiene caca, ahí hay que cambiarlo de inmediato. En mi caso no paso más de cuatro horas sin mudarlo, siempre que reviso a Vicente tiene al menos pipí. Me preocupo demasiado de que no quede mojado porque su piel es mucho más delgada y delicada que la de un adulto y no quiero que se irrite. Y para ser honesta, al principio si irritó un poquito y me sentí súper mal. Estaba bien rojito y supongo que tenía relación con que no lo mudaba con la frecuencia necesaria.

En la clínica lo limpiaban con vaselina y los primeros días yo seguí así pero luego me enteré de que no era lo mejor. Empecé a usar agua y algodón y luego incorporé el aceite de caléndula de Weleda y su piel comenzó a mejorar. Ya cuando cumplió un mes la pediatra me autorizó para ponerle alguna cremita.

Como saben yo soy una Weleda lover. Me encantan los productos amigables con el medio ambiente y respetuosos con los animales, por lo qué elegí ocupar la crema pañal que protege toda la zona del pañal.

Es una crema protectora que calma, cuida y protege la delicada piel de la zona del pañal que tan fácilmente se irrita con el roce y la humedad. Este producto tiene lanolina y la cera de abeja que crean una capa protectora que aísla la piel de la humedad. Y lo que fue visiblemente efectivo en mi caso es que el aceite de almendra y los extractos de la caléndula y manzanilla calman la piel irritada y enrojecida. ¿Por qué digo que fue visible para mí? Porque como les conté más arriba después de un tiempo mi Vicente estaba rojito y me dio tanta pena! Pero desde que comencé a ocupar esta crema pañal es que su color volvió a lo normal y ya no está irritado.

Importante es ocupar este producto sobre la piel seca y limpia. Yo lo ocupo diariamente. Hay que poner especial énfasis en los pliegues de la piel donde se acumula mayor humedad.

Los productos de Weleda para bebés tienen ingredientes naturales y actúan de forma holística sobre la piel y la mente fortaleciendo las propias funciones de la piel. No contienen conservantes sintéticos y ayudan a recuperar el equilibrio natural.

Cuesta algo más de 7 mil pesos y lo puedes comprar en la web de Weleda haciendo click aquí.

Este crema es de origen alemán y 100% natural. Weleda ocupa principios activos vegetales en sus productos y la mayoría vienen de cultivos orgánicos o de recolección silvestre controlada. 

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte