Ya comenzamos el mes de los gatos y por lo mismo, vamos a hacerles un pequeño homenaje. Yo amo a los gatos porque a pesar de su forma extraña y curiosa de actuar, demuestran sus sentimientos de otra forma y eso me encanta. Cada vez que salgo y por muy tarde que llegue, mi gato siempre me espera en el techo de la casa, en la punta más alta y mientras me acerco a la puerta baja rápidamente y se queda a mi lado sin hacer nada más, pero como queriendo decirme que no se iría a dormir hasta que yo llegara. Son cautelosos y observadores, pero traidores jamás. Como se dice que los gatos tienen siete vidas, a continuación te invito a conocer siete datos curiosos que tal vez no conocías sobre ellos: 

1- A diferencia de otros animales, los gatos son muy exigentes al momento de comer. Dentro de las amplias variedades de productos que existen, los alimentos húmedos juegan un importante papel. Hay que preocuparse mucho por su alimentación ya que ellos son muy selectivos a la hora de comer y son capaces de pasar hambre antes de comer algo que no les gusta. Aún así, nuestros amigos felinos no diferencian lo dulce de lo salado.

2- Si ves un gato que tiene tres o cuatro colores, puedes estar seguro de que es hembra. Los machos nunca tienen más de dos colores.

3- Claramente su forma de demostrar cariño no se acerca nada a la efusividad que recibimos por ejemplo, de los perros, pero puedes estar seguro que si tu gato te lame, es que te considera uno de los suyos.

4- Sus bigotes no están de adorno, de hecho son fundamentales en su diario vivir. Los bigotes les ayudan a mantener el equilibrio y a ubicarse cuando se encuentran en oscuridad.

5- Su nariz es como nuestra huella digital. No hay ninguna que sea igual a la de otro gato, todas son mínimamente diferentes.

6- La serie Garfield tenía muchos elementos verdaderos, y es que los gatos pueden dormir hasta ¡18 horas al día!. Estoy segura que no nos vendría nada de mal ser gatos aunque fuese por un día.

7- La mayoría de los gatos nunca se bañan, el agua no les gusta pero aún así pasan toda su vida limpios. Es impresionante como los gatos de pecho blanco por ejemplo, siguen manteniendo el mismo blanco que años atrás. Esto se explica porque ellos dedican la tercera parte del día exclusivamente a limpiarse.

Si también amas a los gatos y sabes alguna curiosidad acerca de ellos ¡compártela con nosotras!

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: We Heart It