Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
jueves, 3 mayo 2018

Esta es la forma correcta de aplicar todos tus productos para el cuidado de la piel

Etiquetas:

La aplicación de tus productos para el cuidado de la piel es probablemente algo que crees que tienes bien en cuenta. Sencillo: abre la botella, aprietala, ponla. ¿Qué tan difícil puede ser? 

Bueno, aunque suene sencillo podrías estar haciéndolo mal. Probablemente no sea colosalmente erróneo, pero puede ser lo suficientemente incorrecto como para correr el riesgo de ciertas reacciones cutáneas.

Muchas personas presentan dermatitis de contacto irritativa y alérgica a partir de sus productos de belleza, especialmente por la superposición de ingredientes activos en la piel.

Cuando se trata de productos de belleza, tendemos a comprar, aplicar y hacer preguntas más adelante. Cuando lo primero que deberíamos hacer es consultar con un dermatólogo sobre los productos correctos para nuestro tipo de piel.

Te mostraremos la forma correcta de aplicar los productos de la piel, pero recomendamos que primero consultes con un dermatólogo, si lo que vas a usar, va a ser totalmente bueno para tu piel.

Finalmente tu ejército de productos para piel está alineado frente a ti. La pregunta es ¿Qué usar primero? Comienza con limpiador. Es un paso netamente necesario e indispensable a diario. Dependiendo de las necesidades de su piel, el segundo paso sería un exfoliante, generalmente solo necesitas hacerlo en la noche. Luego, aplica tóner, serum, crema para los ojos y aceite facial u otra crema hidratante, en ese orden (todos son opcionales de acuerdo con tu tipo de piel y sus necesidades).

Limpiador

Lávate las manos primero y luego salpica tu cara con agua tibia. Aplica limpiador en las yemas de los dedos y masajea suavemente tu piel con movimientos circulares. No es necesario frotar. Enjuaga con agua tibia y sécate a toquesitos (sin frotar).

Exfoliante

Aplica de manera similar a cómo aplicaste el limpiador. Dependiendo de tu tipo de piel y tu historial médico personal, tu dermatólogo puede recomendar un retinoide tópico nocturno o un alfa hidroxiácido para exfoliar lentamente la piel. Recuerda que los alfa hidroxiácidos solo deben usarse de noche porque podrían causar quemaduras a la luz solar. Si es un exfoliante fuerte, hazlo una vez por semana, si es un exfoliante suave puedes usarlo a diario.

Tónico

Aplica con una pétalo de algodón antes de llegar a la crema hidratante o al paso de aceite. Evita aplicarlo en la delicada piel alrededor de los párpados y los labios. Por lo general, solo necesitas aplicar tónico en la zona T u otras áreas problemáticas identificadas por tu dermatólogo.

Serum

Úsalo con moderación! Algunas gotas son todo lo que necesitas. Masajea suavemente con las yemas de los dedos y evita las áreas de los ojos y la boca. Usar sueros y tónicos juntos puede ser redundante y causar irritación. Una vez más, habla antes con tu dermatólogo sobre qué es lo mejor para tu piel.

Crema para los ojos

Comienza más cerca de tu nariz, aplica una cantidad del tamaño de un guisante debajo de cada ojo y masajea suavemente hacia afuera, hacia la parte superior de tu pómulo. Evita la línea de las pestañas para evitar que los productos químicos no deseados entren en tus ojos.

Hidratante y aceite facial

Asegúrate de que tus manos estén limpias y aplica en movimientos circulares hacia arriba. Cuando se trata de aceites, usa solo en pequeñas cantidades. Es aconsejable preguntarle a tu dermatólogo qué tipos de aceites pueden beneficiar a tu piel, y puedes agregar algunas gotas a tu humectante.

Después de hablar con tu dermatólogo, es probable que te recomiende que pruebes productos en un área pequeña de tu piel antes de aplicarlo en todas partes. Lo mejor es evitar accidentalmente realizar un experimento de química en toda tu cara primero probándolo en un área pequeña.

cómo limpiarse la cara

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte