Branding / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! /
miércoles, 16 mayo 2018

¿Cómo elegir la mejor estufa para este invierno? Tips para no equivocarnos en la elección

Etiquetas: , ,

Comienzan a bajar las temperaturas, llega la época del frío a nuestras casas y empezamos a desempolvar las estufas. El problema es cuando no tienes una y no sabes cómo elegir la mejor de acuerdo a tus necesidades.

Como yo ya he pasado por esta situación antes, te daré algunos tips que te pueden ayudar a que tu decisión al comprar un producto para calefaccionar tu casa (o departamento cual sea el caso) sea la mejor y perdure en el tiempo.

Para partir creo que los puntos más importantes que debes analizar son:

  • Cuán grande es el espacio donde quieres calefaccionar.
  • Que cantidad de personas estarán en dicho lugar.
  • Si hay niños que puedan correr el riesgo de quemarse.
  • Si quieres que sea una calefacción temporal o permanente.
  • Si el lugar es húmedo.
  • Si quieres que el sistema de calefacción purifique el ambiente.

Luego de tener en cuenta esto, puedes elegir el tipo correcto de calentador. Existen muchos productos diferentes en el mercado, algunos de ellos son:

  • Termoventiladores (Calentadores de Ventilador)
  • Estufas
  • Radiadores

Estos tipos de calentadores vienen en diferentes tamaños y modelos que se ajustan a las diversas necesidades.

Haz click aquí y revisa algunas opciones que se pueden ajustar a sus requerimientos. Son productos Somela y tienen rangos de potencias variadas y diferentes tecnologías que entregan soluciones a una gama muy diversa de consumidores. 

A mi me da confianza porque es una marca que ya he usado antes, que lleva 50 años en el mercado y que me parece que tienen excelentes estándares de calidad y seguridad (que es un tema primordial para mi, sobre todo ahora que seré mamá muy pronto). Además, tienen productos capaces de temperar hasta 25 metros cuadrados y varios de sus modelos tienen termostato incluido lo que permite mantener una temperatura constante de manera automática sin la necesidad de estar prendiendo y apagando la estufa, con esto se logra un consumo más eficiente y mayor comodidad para nosotras. 

Una de mis preocupaciones es la sequedad del aire, considerando problemas respiratorios que pudiera tener mi hijo Vicente y sé que muchas mamás con niños pequeños se deben cuestionar lo mismo. Y lo bueno es que las estufas eléctricas de Somela no producen contaminación intra domiciliaria como lo podrían producir estufas a Parafina de interior (eso me trae tantos recuerdos de mi niñez, con la estufa a parafina…..).

Igual siempre es recomendable ventilar por algunos minutos las habitaciones que se están temperando, generando la renovación del aire para evitar que los ambientes se sequen, esto sin importar el sistema de estufas que se utilice.

¿Cuál estufa he estado ocupando yo?

Les quiero contar que estos días he estado usando la estufa PTC UV LED Heather 6000.

Siempre me ha gustado sentir el calor directo, más que tener toda la casa temperada (a pesar de que tengo calefacción central) y con esta estufa he aprovechado mis últimos días de pre natal calentita. Tiene rejilla de entrada y salida de aire, pantalla led, se puede seleccionar diferentes modos (potencia alta, potencia baja y económico) y además me encantó que tiene control remoto. (flojera nivel máximo pero realmente se agradece)

Es súper fácil de usar. Si presionas una vez, estará en su máxima potencia, si vuelves a presionar estará en baja, y si presionas nuevamente entonces lo dejarás en modo económico. Que tenga este modo económico es ideal, porque permite ahorrar energía, en ese caso queda programada para lograr una temperatura máxima de 20 grados y queda en función de espera cuando ya llegas a esa temperatura. Ojo que siempre cuando la prendes, está en potencia alta. 

Yo en general trato de estar con 21 grados en la casa y esta estufa se puede programar aumentando o disminuyendo los grados que quieres. Además me gustó que tiene timer para que se apague sola, puedes programarla para que se apague desde una hora hasta doce horas después.

Y otro punto a destacar es su función esterilizadora UV que limpia el aire de microorganismos. Súper importante cuando viven niños o abuelitos en nuestras casas y se acerca el invierno. Finalmente se traduce en menos enfermedades. 

Y si hablamos de diseño y estilo! Pues le vino perfecto a mi casa! Si porque yo tengo una mezcla de colores y muebles modernos con muebles retro que eran de mi abuela y heredé cuando falleció. Esta estufa tiene todo el estilo de diseño antiguo y quedó perfecto con mi tocadiscos por ejemplo.

Espero que mis tips y experiencia les sean de ayuda a la hora de tomar una decisión.

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte