Branding / Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
martes, 19 junio 2018

Cómo elegir los anteojos perfectos: Guía de acuerdo a tu tipo de cara

Etiquetas: , , ,

Tu estilo personal dice mucho sobre ti ya que es tu oportunidad de expresar tu punto de vista como una persona única y original. Y no sólo tiene que ver con la ropa que usas, si usas anteojos puedes darle algunos puntos de estilo adicionales a tus outfits.

Ya sea que te guste utilizar anteojos de sol para acompañar tus looks o que simplemente debas usar lentes ópticos, existen una gran variedad para elegir. ¿Alguna de ustedes ha entrado a una tienda y pasado horas sin decidirse cuál llevar? Esto es algo muy común ya que mayormente vamos a buscar anteojos sin saber ni siquiera que queremos.

Antes que nada, lo primero que debes hacer es asegurarte de elegir los mejores accesorios que favorezcan la forma específica de tu rostro. Existen cuatro formas de rostro: cuadrado, ovalado, redondo o triangular. Estas formas faciales son únicas y diferentes, y cada una requiere un cierto estilo de anteojos para proporcionar la apariencia y el estilo más favorecedores.

A continuación te mostraremos cómo identificar cuál forma de rostro es posible que tengas, y cómo encontrar los anteojos perfectos para ti. Además te daremos una recomendación de nuestros favoritos de la temporada, que son de la línea Vogue que encuentras en GMO.

Vogue destaca desde 1973 por su intención de llevar lo mejor a la mujer para que, al usarlos, queden bien con todo y que representen un estilo de vida, orientada a cada una con su propio estilo y personalidad.

Si tienes rostro cuadrado
Para suavizar las características de un rostro cuadrado, en el que predomina una mandíbula marcada, pómulos anchos y frente grande; se recomiendan los armazones de acuerdo al tamaño del rostro, ideal que no tengan ángulos rectos y de colores claros. Unos aviadores funcionan perfecto.

Puedes conseguir estos anteojos pinchando acá

 

Si tienes rostro ovalado
Si tienes un rostro ovalado, prácticamente todos los armazones te quedan bien. La clave es que sean proporcionales al tamaño del rostro. En este caso, hay más posibilidades de jugar con los estilos.  Los anteojos cat eye son un must que no fallan.

Puedes conseguir estos anteojos pinchando acá

Si tienes rostro redondo
Armazones cuadrados o rectangulares, grandes y con colores oscuros funcionan si es que tienes un rostro redondo; ayudan a armonizar y equilibrar los pómulos y mandíbula que son del mismo tamaño. No se recomienda usar armazones demasiados finos y ligeros.


Puedes conseguir estos anteojos pinchando acá

Si tienes rostro triangular
Y para los rostros de forma triangular, cuya frente es más ancha que la mandíbula, se debe optar por armazones redondos y cuadrados con aros altos y de material ligero.

 

Puedes conseguir estos anteojos pinchando acá

Cómo usar maquillaje con anteojos
– Evita el maquillaje pesado de cejas si usas marcos gruesos, pero considera llenar las cejas para acentuarlas si los marcos son delgado.
– Considera aplicar un delineador de ojos para que tus ojos se destaquen.
– Usa un labial de color intenso para equilibrar tu rostro, pero sólo si no estás usando maquillaje pesado.

Mantener los anteojos intactos en el tiempo
– Limpia el vidrio con un paño de microfibra y utiliza un poco de agua para eliminar las manchas persistentes.

  • Limpia regularmente los marcos con agua y jabón suave para eliminar cualquier aceite o suciedad que pueda transferir a su piel.
  • Evita limpiarlos con tu propia ropa, como camisetas o chaquetas. Esto puede dejar manchas difíciles y patrones que son muy difíciles de eliminar.
  • Evita tocarlos con los dedos. Esto los manchará con huellas dactilares y bacterias.

Una cosa muy importante a la hora de usar anteojos es: No tengas miedo de resaltar. Diviértete con tus marcos, combínalos con tu ropa. Después de todo, los anteojos son un accesorio poderoso. Depende de ti sacar el máximo provecho de ellos.

Si te gustó la línea de Vogue Eyewear puedes comprarlos o ver otros modelos de la colección directamente en GMO pinchando acá.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte