Branding / Crianza / El blog de la Caro / Lo más reciente! /
miércoles, 20 junio 2018

¿Cómo limpiar a tu bebé antes de que se le caiga el cordón umbilical?

Etiquetas: , , ,

Este tiempo ha sido de mucho aprendizaje. Nació mi primer hijo Vicente y ha sido maravilloso. Me siento cansada, sí, pero sin duda es la mejor experiencia que he vivido. Como mamá primeriza no tenía idea de muchas cosas, o mejor dicho de casi nada para ser honesta. Pero aquí estoy, fascinada en este mundo que me parece un lugar mucho más lindo desde que llegó mi hijo.

Salimos de la clínica, llegamos a la casa y comenzó la aventura. Frente a frente con la realidad. Un niño precioso que demanda, llora, hay que alimentar, mudar y limpiar. Una de mis preguntas en la clínica fue cuándo lo podía bañar y me dijeron que unos dos o tres días después de que se le cayera su cordón umbilical. Antes de eso debía limpiarlo con agua y vaselina. Así lo habían estado haciendo los días que estuvimos hospitalizados y así seguí yo los primeros días hasta que una persona me escribió en instagram que no era bueno limpiarlos con vaselina. Y luego me escribieron varias personas más diciéndome lo mismo, a sus hijos les había provocado una fuerte alergia.

Decidí mejor preguntarle a la pediatra con qué limpiarlo y me dijo que con aceite de caléndula. Desde ahí que comencé a usar el que tiene Weleda dentro de su línea para bebés. Como ya les he contado antes, los productos de esta marca me encantan porque son cruelty free y son elaboradores de forma respetuosa con el medio ambiente. Este producto es apto para veganos. 

Este aceite de caléndula es ideal para la piel de una guagua recién nacida. Tiene extractos de flores de Manzanilla y Caléndula los cuales ayudan a calmar la  piel sensible. Por otro lado, el aceite de caléndula estimula las funciones naturales de la piel. Además entre sus ingredientes también tiene aceite de Almendra que tiene como objetivo mantener la piel suave y elástica, protegiéndola de la sequedad. Este punto me pareció especialmente importante ya que parte de la piel de Vicente estaba como descamada, bastante seca y con el aceite se le ha mejorado. La pediatra me dijo que en todo caso es normal en los recién nacidos y que pusiera especial cuidado en los pliegues de su piel.

Le pregunté a la especialista respecto a la muda y me dijo que no había problema en usarlo en su potito, así que además del resto de su cuerpo comencé a ocuparlo para mudarlo.

Y por último, he ocupado este aceite para hacerle masajes y se relaja. Caliento en las palmas de mi mano el aceite y luego suavemente se lo reparto por su cuerpo. Es una delicia ver cómo el disfruta y se calma. Le encanta, y por eso también me encanta a mí. Finalmente se ha transformado en un espacio de los dos, donde nos vamos conociendo….nos miramos y aprovechamos el tiempo juntos.

Ahora ya se le cayó el cordón umbilical y ya lo puedo bañar, así que después de secarlo aprovecho de ponerle su aceite.

El frasco cuesta cerca de 15 mil pesos y lo puedes comprar en la web de Weleda haciendo click aquí.

Este aceite es de origen alemán y 100% natural. Weleda ocupa principios activos vegetales en sus productos y la mayoría vienen de cultivos orgánicos o de recolección silvestre controlada. 

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte