Belleza / Lo más reciente! /
lunes, 14 mayo 2018

Cómo maquillarse los labios para que queden bonitos

Etiquetas: , ,

Quizás lo hacen todos los días o varias veces a la semana. Aplicar labial muchas veces es la solución a un rostro que se ve cansado o le falta color. Pero no es algo que debe hacerse a la ligera, porque un pequeño error se notará demasiado. Por eso hoy les enseñaremos cómo maquillarse los labios para que puedan verse increíble.

Cómo maquillarse los labios

Hay algunos puntos que deben tener en cuenta para cuando vayan a maquillarse los labios. Nada debe quedar al azar para que puedan lucir unos labios maravillosos.

Elegir el color adecuado

El primerísimo paso es elegir el color. Parece muy obvio, pero muchas son las mujeres que usan un labial del color incorrecto. Cuando vayan a comprarse un labial prueben si el color va bien con su tono de piel. Los labios grises se están usando, pero quizás no es el mejor color para tu piel. Por eso, no elijan un labial por estar de moda o ser la edición limitada de una celebridad, elíjanlo porque te queda bien y se sienten seguras con ese color. Con el tiempo sabrán identificar cuáles son los tonos ideales para cada una.

cómo maquillarse los labios grises

Te puede interesar: Labios grises, ¿los usarías?

Escoger el acabado

Si antes todos los labiales eran más o menos iguales en acabado, hoy las opciones son miles. Glossy, satinado, cremoso, mate, semi mate… elegir el acabado depende de lo que les gusta, de si se sienten cómodas usándolo y del estado de los labios. Si los labios están secos y dañados, es mejor alejarse de los labiales mate. Los que tienen brillo se asocian a mujeres más jóvenes, pero lo importante es que estén cómodas y seguras. Cuando empiecen su rutina hay que aplicar un poco de bálsamo labial para preparar los labios. Si van a usar un color mate, primero se debe aplicar una capa ligera de corrector para que el labial se adhiera mejor y dure más tiempo.

Usa delineador de labios

¿Un producto más? Sí, lo ideal para tener unos labios perfectos es usar un delineador. Sobre todo para ocasiones especiales donde debe durar más tiempo en excelentes condiciones. El delineador debe ser del color exacto al labial, o también los hay genéricos sin color. Hay que marcar el contorno para que el labial no se escape por las pequeñas arruguitas que tenemos alrededor de los labios. Para que el labial dure más tiempo y se fije mejor rellena con el lápiz todo el labio. El delineador dará forma y definirá los labios para que se vean impecables. Ya estarán listas para usar el labial.

cómo maquillarse los labios glitter

 

También puedes leer: Cuida tus labios para dar besos ricos.

Cómo maquillarse los labios con pincel

Los profesionales dicen que la mejor herramienta para maquillarse los labios es el pincel. Debe ser de pelo duro, corto y estrecho. No es ideal aplicar el labial directamente de la barra. Las ventajas del pincel son muchas:

Dará precisión: pasa el pincel en la barra de labios para cargarlo. Con el brazo firme (ojalá el codo apoyado) marca el contorno comenzando por el arco de cupido. Cuando tengas todo marcado ve rellenando los labios. Si es necesario cargar más el pincel hazlo.

Es más higiénico: si aplicas el labial directo quedarán bacterias dando vuelta. En cambio, luego de usar el pincel lo lavas y quedará limpio y libre de gérmenes para una próxima aplicación.

Manejarás la intensidad: muchos labiales se pueden construir en capas. El pincel te dará mayor control en este sentido. Si quieres algo sutil aplica solo una capa. Si deseas mayor intensidad, ve agregando producto.

No malgastarás el labial: aplicarlo directo hace que se ocupe demasiada cantidad. Por su parte, el pincel sacará la cantidad justa. Así, tu labial favorito te durará más.

Ahora que ya saben cómo maquillarse los labios pueden lucir unos hermosos cada día.

Imagen destacada: Pinterest.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte