Belleza / Lo más reciente! /
jueves, 20 septiembre 2018

Cómo preparar la piel para la llegada de la primavera

Etiquetas:

Con la llegada de la primavera el sol comienza a aparecer con mayor constancia y la piel es el primer órgano que detecta los cambios climáticos, por lo que su cuidado requiere especial atención en la transición desde el frío al calor con 4 pasos básicos: Hidratar, Proteger, Limpiar y Exfoliar. 

Cada cambio de estación significa que debemos poner atención a nuestra piel y a los cuidados que necesita. En el caso de la primavera, el frío, el viento y la exposición a la calefacción provenientes del invierno dejan nuestra piel reseca y en algunos casos más débil, por lo que recuperar su estado saludable es fundamenta en esta estación de transición.

Los primeros días de primavera se destacan por los cambios de temperatura, irritación de la piel y la aparición elementos alergénicos, por ello debemos enfocarnos en hidratar en profundidad la piel con cremas humectantes y componentes que impidan la pérdida de agua de la epidermis, “la hidratación es un punto clave para cuidar la piel y mantener su elasticidad y luminosidad, y el aloe vera es el mejor aliado para hidratar y recuperar la piel de las agresiones, muchos de nuestros productos tienen aloe vera” indica Luz Sotomayor, Fundadora de Apícola del Alba. Además, agrega, que una buena alimentación también es clave, por lo que diseñaron un producto nutraceútico (Nutraderm) que ayuda a cuidar la piel y a potenciar los efectos de tratamientos faciales.

Como los días soleados comienzan a aumentar en esta temporada, también es muy importante evitar los efectos nocivos del sol con el uso diario de un protector solar, además de seguir buenos hábitos de limpieza. Los productos desmaquillantes y de limpieza facial deben ser suaves y no favorecer la sequedad cutánea, y según nos indica la Maquilladora y Esteticista Estrella Leiva es sumamente importante sumar productos con protección solar de factor 15 hacia arriba. “Hay que tener cuidado con la limpieza diaria acorde al tipo de rostro en mañana y noche, y tener siempre a mano algún tónico calmante, porque al ser primavera y con la aparición de la flora las alergias comienzan a surgir, esto puede ser un agua de manzanilla, por ejemplo” agrega Estrella.

Finalmente, no se debe descuidar la exfoliación de la piel, en invierno producimos una mayor cantidad de células muertas, por lo que es imposible deshacerse de ellas naturalmente, y una buena exfoliación es fundamental para la salud dérmica, ya que estimula la renovación celular, deja la piel mucho más suave y el cutis brillante.

Para conocer los productos ideales para el cuidado de tu piel en primavera, no te pierdas Feria Ecobelleza Primavera este próximo 5 y 6 de octubre en Centro Cultural La Moneda, más de 70 stands de cosmética y cuidado de nuestro cuerpo en un evento único y de entrada liberada. Más información en www.feriaecobelleza.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte