Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 10 agosto 2015

¿Cómo saber si él no es para ti?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=”6″]

Muchas veces por enamoramiento, hemos pasado hasta las más grandes penurias y aguantado situaciones que sólo nos hacen sufrir y no nos permiten ser felices y plenas.

Todas hemos caído alguna vez en las garras de un hombre que se ha aprovechado de nuestro tiempo, paciencia y cariño, sin darnos nada a cambio. Y perdona que lo diga, pero si esto ha ocurrido no una, sino que varias veces, es porque tu también lo permites.

Como dijo alguna vez Samantha Jones, la gurú del sexo en “Sex and the city”, “La primera vez que lo haces mal, es tú error. Pero si lo haces mal una segunda vez, es mi error”.

Si bien no siempre podemos evitar que jueguen con nosotras, tenemos que tener claro que si aceptamos más de una vez esas situaciones, la responsabilidad es únicamente nuestra y hay que saber cómo frenarlo y decir “no quiero esto para mi”.

A continuación te presento una serie de situaciones para que sepas si el tipo con el que estás saliendo es para ti o no.

1) Se ausenta por más de un día y vuelve a llamarte como si nada
Desaparece de la faz de la tierra por varios días y luego el ave fénix renace de las cenizas y te llama como si nada hubiese pasado. Ese tipo claramente no se preocupa por ti, no está interesado y además el muy patán cree que puede darse el lujo de volver a tu vida sin ninguna explicación.

2) No hace planes contigo
No te presenta a sus amigos, no te invita a sus eventos sociales, no hace panoramas que te incluyan, no te llama para hacer planes que vayan más allá de una semana, es sólo señal de que no se proyecta contigo en el largo plazo. Tampoco se trata de que te llame y planee un calendario con actividades para todo el mes los 7 días de la semana, pero si ves que está llegando el fin de semana y el tipo no ha hecho ninguna señal de que quiera verte, no merece que estés esperando su llamada.

3) El 80% de sus llamadas son booty call
Quizás en un principio te llamaba y tuvieron un par de citas buenas. Pero si llega el punto en el que sólo te llama después de las 11 de la noche, sin ningún mensaje en el día, es un patán. Y no vayas a pensar “Entonces ¿por qué me sigue llamando?, debe ser porque le intereso”. Si te sigue llamando es porque siempre estás dispuesta a contestarle, es porque “le sirves”, no porque esté interesado en ti, sólo le interesas en un aspecto y no es el que conlleva un compromiso contigo.

4) Cambia cuando están en público
Cuando están solos te abraza, besa, se muestra cariñoso, pero en público se mantiene distante, no te toma la mano, no se acerca a ti y te trata como cualquier persona.
No estoy diciendo que en la calle tenga que besarte apasionadamente haciendo un show de exhibicionismo, pero si notas que el tipo cambia radicalmente cuando salen de la casa, no es que sea tímido, es que no vale la pena.

no llama

5) No le interesa escucharte
Tratas de hablar con él sobre un problema y te contesta con frases como “bueno, que lástima pero eso es asunto tuyo” o “hablemos de otra cosa mejor”, el tipo es un engreído y no es para ti.

Si él no te escucha o no aparece en los momentos importantes, es todo lo que necesitas saber para saber cómo va a ser su relación.

Es obvio que nadie va a compartir sus problemas en la primera cita, pero no importa si llevas saliendo dos semanas o meses, si a una persona realmente le interesas, siempre estará dispuesto a escucharte.

6) No quiere conocer a tus amigos
En toda relación sana es importante dar a conocer al otro nuestro circulo social ya que nuestros amigos son personas muy importantes que nos han acompañado en momentos vitales y están presentes porque les gusta como somos nosotros. Si el tipo cree que conocer a tus amigos es señal de que “van muy rápido” o te da excusas, no es para ti.

7) Es un príncipe antes de acostarse contigo, pero después no te habla en días
¿Realmente quieres a un tipo así? Es muy fácil ser cariñoso cuando se quiere algo a cambio. Pero un tipo que no te habla en días después de acostarse contigo, no te está dando ninguna seguridad, ni estabilidad. Tener sexo es algo muy íntimo, por lo que una persona que no tiene problema en encamarse contigo, pero a la hora de estar presente en otras instancias, brilla por su ausencia, no vale la pena.

8) Quieren cosas distintas
“No estoy listo para una relación seria”, “sufrí mucho con mi ex y no sé si estoy listo para eso de nuevo”, “No entiendo por qué la gente tiene la necesidad de comprometerse”, “estoy en un momento de reencuentro conmigo mismo y una relación lo podría arruinar”, si has escuchado alguna de estas frases, aléjate de él, no va a cambiar ya que claramente no está abierto a la posibilidad de conocerte.

Y no te engañes pensando “cuando me conozca y vea lo genial que soy, va a enamorarse de mi y querrá una relación”, no amiga, eso no ocurrirá porque desde antes está auto sugestionándose que no quiere algo serio y eso no lo vas a cambiar por muy maravillosa y linda que seas, mejor aprovecha tus encantos y úsalos con alguien que valga la pena.

indiferente

[adrotate banner=”6″]

9) Pone una barrera cuando intentas acercarte de una forma más íntima (no hablo de sexo)

El tipo no tiene ningún problema es llamarte, invitarte a comer y después ir a tu casa y acostarse contigo. Pero cuando se trata de compartir cosas más personales, pone una barrera que te dejará afuera de su vida y tu, por más que intentes acercarte, no puedes.

No se trata de que “esté pasando por una mala racha”, o de que “su ex lo hirió tanto que le es difícil volver a confiar”, o “llevamos más de un mes saliendo, pero aún no hay tanta confianza”. No lo justifiques más, él no está interesado en compartir su vida contigo y punto.

10) Crees que puedes cambiarlo
 No pierdas tu valioso tiempo, ni te molestes en desgastarte emocionalmente. Tú no puedes hacer que cambie si él no quiere hacerlo y créeme, si al comienzo de la relación se mostró de una forma y se ha mantenido así en el tiempo, pierdes el tiempo en ilusionarte pensando que va a cambiar.

11) No eres tu misma cuando estás con él
Sabes a qué me refiero, deja de engañarte a ti misma. Si cuando estás con él estás demasiado nerviosa, no eres natural, estás pensando qué le vas a decir y que no antes de que se vean, entonces amiga, ese hombre no es para ti. Y no me refiero a que dejes de preocuparte de verte bien para él, ni escucharlo, ni ser simpática. No. Me refiero a que no puedes mostrarle al 100% cómo eres tu.

12) Tú sientes que algo no está bien
Si no está del todo bien, entonces NO ESTÁ BIEN. Nunca ignores tu intuición femenina, es quizás el mejor arma que tienes. Recuerda que si el río suena es porque piedras trae. Cuando te encuentres buscando múltiples excusas para justificarlo, cuando sólo intentes ver “lo bueno” para cubrir lo incómodo, es porque algo no anda bien. Sé honesta contigo misma, es lo menos que puedes hacer por ti, si él no lo es contigo.

Así que amiga, no pierdas más tiempo. Quiérete un poco más. Eres muy valiosa y tienes mucho amor para entregar, no se lo des a un tipo que ha demostrado en más de una ocasión que no lo merece.

No porque él no haya sabido valorarte, quiere decir que no van a haber otros que sí sabrán hacerlo. Sólo recuerda que para estar bien con otro, primero tienes que estar bien contigo misma y eso sólo lo lograrás si sabes cuanto vales.émujervaliosa

[adrotate banner=”6″]

Por Margarita Lira

Foto: elmejorvacilon.wordpress.com
relaciones.uncomo.com
entremujeres.clarin.com
psicologiadevidapormonicaferrera.blogspot.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte