Sabemos que los animales siempre cuidarán de sus amigos cuando ellos lo necesiten, por ejemplo si un perro ve que otro está sufriendo, él se acercará y se quedará a su lado para darle calor. Como nos gusta conocer historias de aquellos que hacen el bien por los demás, nos topamos con Radamenes, un gato que vive en Polonia y se especializa no sólo en velar por todos, sino que ¡es el enfermero más increíble del lugar!

El-curioso-caso-del-gato-enfermero-de-Polonia-09
Imagen: Fuente.

Radamenes vive en Bydgoszcz, Polonia, y se dedica a ayudar a los animales en un centro veterinario de la zona, pero su comienzo allí no partió de una forma feliz. Él llegó donde los veterinarios del lugar hace un tiempo atrás después de haber sufrido una terrible infección respiratoria. Sus dueños llegaron a pensar que estaba al borde de la muerte y que sería necesario ponerlo a dormir, pero cuando los veterinarios escucharon que el pequeño era capaz de ronronear, no pudieron hacerlo.

El-curioso-caso-del-gato-enfermero-de-Polonia-08
Imagen: Fuente.

Decidieron salvarle la vida y comenzaron a darle un tratamiento adecuado para sus vías respiratorias con el cual mejoró notablemente.

El-curioso-caso-del-gato-enfermero-de-Polonia-03
Imagen: Fuente.

Radamenes sintió que necesitaba devolver la mano a quienes lo salvaros y es por eso que desde entonces intenta devolver el favor de una forma increíblemente tierna: se acurruca, masajea y hasta limpia a los otros animales que están heridos o acaban de ser operados. 

El-curioso-caso-del-gato-enfermero-de-Polonia-05
Imagen: Fuente.

Es por eso que los animales están felices con él, este gran gato se ha dedicado mucho tiempo a cuidar a quienes lo necesitan y realmente es impresionante.

El-curioso-caso-del-gato-enfermero-de-Polonia-07
Imagen: Fuente

Desde entonces Radamenes se ha convertido en una atracción local, todos han comenzado a visitarlo en el centro veterinario para que les de buena suerte.

Qué noticia más increíble ¿verdad?

El-curioso-caso-del-gato-enfermero-de-Polonia-06
Imagen: Fuente.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.