Lo más reciente! / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 11 octubre 2018

¿Conoces el Museo de Ciencia de Phillip y Patricia Frost de Miami?

Etiquetas: , ,

La mayoría de la gente que viene a Miami piensa en playa y compras, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. Si  tienes niños pequeños y/o adolescentes sabrás a lo que me refiero. Ellos necesitan hacer cosas diferentes. Es por esto que Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) incluye dentro de su programa “Tentaciones” el “Mes de las Atracciones”. Es decir, durante octubre y noviembre todos podemos disfrutar increíbles ofertas en los principales lugares recreativos y museos de la Ciudad del Sol.

Decidí invitar a mi pareja, a su hijo de 13 años y a uno de sus amiguitos al Museo de Ciencia de Phillip y Patricia Frost. Unos meses atrás había escuchado lo entusiasmados que habían llegado mis cuatros sobrinos del lugar. (Edades entre 6 y 13 años) Incluso mi hermano estaba encantado. “Uno puede estar un par de horas o todo un día. Nosotros (él y su señora) lo pasamos tan bien como el David (6 años). Lo que sí te recomiendo comprar las entradas online con anterioridad ya que si no vas a estar un buen rato a pleno sol”, me dijo.

 

El Frost Museum es el único planetario, acuario y museo de ciencias de Miami. En él podrás conocer los vibrantes ecosistemas del Sur de La Florida, aprenderás sobre el funcionamiento del cuerpo humano, ejercitarás tu mente mientras juegas y viajarás al espacio sentado en el magnífico planetario.

Acuario

Sin lugar el favorito de todos y donde más tiempo pasamos fue alrededor del Acuario. Éste cuenta con 3 niveles ( The Royal Caribbean Vista; the Dive and the Deep). Por recomendación del personal del museo,  nuestro recorrido lo realizamos desde arriba. “Esta es una excelente manera de experimentarlo, ya que cada piso ofrece una perspectiva diferente del tanque gigante y las criaturas dentro de él”, nos dijeron. Por supuesto seguimos sus instrucciones y subimos al 4 piso del museo, donde la vista de Miami es hermosa.

Aquí  puedes ver la superficie del ecosistema de la Florida. Los mahi- mahis, las mantarrayas y los cabeza de martillo están acompañados por exhibiciones de arrecifes de coral, los manglares, las playas y los Everglades .

Tus niños aprenderán mucho de la fauna local. Sin embargo, lo que más les gusto a mis invitados, fue el último nivel ( el de más abajo), The Deep (la profundidad). Según ellos es distinto ya que “puedes ver la panza de los animales”. Una visión única, claramente.  Y fue tanto el entusiasmo que le pusieron “Jamal” a un cabeza de martillo de peces grandes y los estuvieron siguiendo toda la tarde.

Design lab.

Luego entramos en el Design Lab. Éste espacio es tanto para grandes como para chicos. O por lo menos, así lo vivimos nosotros. Con mi pareja construimos un arco lo que me permitió comprender, finalmente, cómo construían túneles en el pasado sin que se cayeran. ¡Bastante sorprendente! Mientras los grandes jugábamos con la antigüedad, los chicos se dedicaron a construir garras y  resolver complicados juegos mentales y puzles  del tipo Rubik. La idea de esta mitad  exhibición, mitad laboratorio, es poner a prueba las habilidades de los visitantes respecto al pensamiento crítico y la creatividad para encontrar soluciones.

Planetario

Los planetarios, en general, son llamativos. Al hombre siempre le ha intrigado saber lo que hay más allá de la tierra. Es por esto, que el Museo presenta una variedad de diferentes shows. Por la hora en que llegamos sólo pudimos ver “Asteroide: Misión Extrema”. Y aunque fue bastante larga y más de alguno se quedó dormido, aprendimos sobre el peligro y la oportunidad que presentan los asteroides para el ser humano y la vida en la tierra. Además de los espectáculos diarios, el primer y tercer viernes de cada mes, el planetario fusiona música, desde Lady Gaga a Pink Floyd, con  juegos de luces laser. Por lo que he escuchado es muy entretenido así como los campamentos para niños, que permite a los pequeños dormir en el museo y experimentarlo de noche (incluye comida y desayuno)


Me-Lab


La última exhibición a la que entramos es el Me-Lab. Ésta es una gran área de juegos educacionales para toda la familia. Sin embargo mis acompañantes encontraron que era para niños más pequeños. Aunque siendo sincera, yo aprendí un par de cosas bien interesantes. Ésta cuenta son cinco zonas interactivas (comer, moverte, relajarte, conectarte y aprender), cada una de las cuales ofrece experimentos que revelan cómo funcionan tu cuerpo y tu mente. Los chicos aprenderán desde cuántos pasos se necesitan para quemar una pizza hasta cual es la música que a ellos los relaja.

Obviamente nos faltaron varias exhibiciones, pero creo que cuatro horas en un museo es suficiente por un día. Las mejores recomendaciones que les puedo hacer es que planeen la visita con anticipación para que no se pierdan los shows del planetario y eviten las multitudes, compren las entradas online para evitar el sol  y bajen el Frost Science App,  a través de él pueden comprar los boletos, encontrar más información de las exhibiciones, ubicarte en el mapa, participar en la búsqueda de un tesoro, entre otras cosas.

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami

Phillip and Patricia Frost Museum of Science
Entradas  29USD para adulto y 20USD  para niños menores de 11 años
1101 Biscayne Blvd
305-434-960
http://www.frostscience.org/

Para más información sobre las atracciones que cuentan con descuentos estos meses visite MiamiAttractionsMonth.com.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte