You are currently viewing Consejos para una vida plena y en equilibrio

La vida siempre lleva consigo deseos, oportunidades, acciones y cambios. Mantener el equilibrio perfecto en nosotros a veces se nos hace difícil dependiendo de las actividades que tengamos, las personas con las que nos relacionamos o el medio donde nos desenvolvamos. Pero estos factores ya no deben de ser un obstáculo para vivir la vida que queremos, es por eso que te damos estos pequeños consejos que puedes tomar en cuenta, para conseguir una vida plena y sin ataduras. Tú decides en que momento y como hacerlas.

  • Reorganízate: el que registres tus tiempos, salidas, reuniones, citas sociales o médicas, te hará una persona mucho más organizada y serás más consiente de tus necesidades, este método no solo te ayudará a reducir el estrés, también a tener un mejor provecho de tus días.
  • Descansa: ¿Crees que “el dormir ocho horas diarias es lo que tu cuerpo necesita” es un mito? está comprobado que nuestro cuerpo necesita ese número de horas, pues previene enfermedades, se tiene un mejor rendimiento durante el día y una buena condición física.

Hay tres maneras de lograr un sueño de calidad:

1- Evita el uso de cualquier aparato luminoso; ya sea tu celular, televisión, laptop, etc… puede ser que nuestro cerebro asocie la luz con la del día y esto evita que puedas descansar, así no alterará tu ciclo normal de sueño. Lo mejor es leer siempre de 20 a 30 minutos antes de dormir, así relajas tu cerebro y automáticamente él mismo manda una señal para que tu cuerpo lo haga.

2- Mantén un horario fijo de dormir (al menos en la semana), esto te ayudará a que todos los días tengas el mismo rendimiento y nunca vivas en descenso.

3- Por último, a menos de que sea algún día especial como cumpleaños o reuniones de trabajo, intenta comer dos horas antes de dormir, esto te ayudará a estar más liviana por la noche y tendrás una mejor digestión.

También puedes ver: beneficios de sonreír.

  • Desayuna: recuerda que tu cuerpo tiene ocho horas de ayuno. El desayuno es la primera comida que haces en el día; esto hace que se reponga la glucosa, que es la energía que el cuerpo necesita para tener una mejor concentración. Entonces no olvidemos que siempre será la comida más importante del día.
  • Un balance en tus comidas: este concepto está basado en el consumo diario de nuestro alimento y las porciones, hay que tomar en cuenta tu peso, edad y nivel de actividad física. Acudir con un especialista te ayudará a tener un mejor registro de lo que consumes, y nuestro cuerpo podrá aprovechar de manera adecuada todo el consumo de carbohidratos, proteínas, fibras, vitaminas y grasas.
  • Haz ejercicio: procura hacer un poco más de 30 minutos, esto ayudará a que todos tus músculos alcancen a trabajar de manera óptima y quemar las calorías necesarias. Está comprobado que el hacer ejercicio de manera regular contribuirá a estar un bienestar mental y físico, ayudando también a reducir el estrés, la tensión y el nivel de depresión. Aumentando nuestra autoestima y mejorando nuestra percepción de nosotros mismos.

También puedes ver: leyes del karma para vivir en armonía.

  • Toma agua: todos conocemos la frase “el agua es vida”, esto es 100% cierto, se ha vuelto  una de las tareas más importantes del día, aunque la mayoría de las personas lo olvidamos. Una hidratación adecuada te ayudará a oxigenar tu cerebro, permitiendo así tener un mejor enfoque en tu vida diaria. También no olvidemos que ayuda a la digestión, a eliminar toxinas, hidratar el cuerpo, dándole a tu piel una apariencia fresca, natural y saludable.
  • Relájate: el entorno en el que ahora nos desenvolvemos, lleva un ritmo de vida muy acelerado, provocando en nosotros estrés, cambios de humor y tensión. Sabemos que no es fácil escapar de estas emociones durante el día, pero hay que tratar de contrarrestarlo con pequeñas actividades de relajación, desde una respiración profunda, hasta una buena clase de yoga. La relajación no es un lujo, sino una necesidad. Tomémonos pequeños momentos en el día, para sentirnos mejor con uno mismo.
  • Agradece: este es el último de los pasos, aunque no es menos importante. Se ha comprobado que la gratitud es una de las fuentes principales para la felicidad, cuando eres una persona agradecida te enfocarás en lo que tienes y no en lo te falta. Beneficiarás a otros sin necesidad de que pase algo extraordinario, fortalecerás relaciones amorosas, familiares y de amigos. Lograrás mantener una actitud positiva, creando una armonía en tu entorno. Intenta hacer este ejercicio constantemente, tu vida podría cambiar de una forma positiva.

También puedes ver: poder de la atracción, el éxito está en creer en ti.

Por: Ximena Meza.