Belleza / Eventos y Lanzamientos / Lo más reciente! /
lunes, 2 abril 2018

Correctores de colores: todo lo que necesitas saber para usarlos correctamente

Etiquetas: , ,

Hasta hace muy poco tiempo, para mi sólo existían los correctores color piel, de un tono muy similar al que usamos de maquillaje, con uno o 2 niveles de diferencia según la cantidad de ojera que haya que disimular.

Y sin duda éstos son los más comunes, los que encontramos en cualquier supermercado o tienda de belleza, y los más fáciles de combinar con cualquier tipo de maquillaje.

Aquí les dejo mis 3 favoritos hasta el momento:

Pero hace relativamente poco, descubrí la maravilla de los correctores de colores y aprendí que cada uno tiene una función según tu tipo de piel y las necesidades que tiene.

Aquí les cuento para qué sirve cada color:

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es esta paleta de color y sus opuestos:

Verde

Si tu piel tiene manchitas rojas o tiende a enrojecerse como signo de cansancio, necesitas usar un corrector en tono verde para contrarrestar la tonalidad roja de la piel. También te sirve para cubrir imperfecciones o cualquier tipo de rojez derivado del acné. Recuerda, el tono verde cancela el rojo, así que sólo úsalo en esas zonas complicadas.

Lavanda

Si tu rostro se ve pálido y necesitas darle un toque de luminosidad (antes del iluminador) necesitas usar un tono lavanda. El morado (y sus variaciones de color desde el rosa hasta el azul) cancelan los tonos amarillos opacos, así que úsalo en zonas que necesiten resaltar.

Durazno

Este es el tono ideal para cubrir las ojeras, y el que más se parece a los tonos naturales de maquillaje. Estos tonos lo que cancelan es los colores obscuros de nuestra piel.

Entonces, la cosa queda así:

Aquí les dejo un súper tutorial que me ayudó muchísimo a entender esto de los correctores de colores:

Y de paso les cuento de una nueva línea que lanzó Revlon que tiene unos aplicadores súper fáciles de usar, para todas las que estamos aprendiendo en esto de los correctores de colores, y que además tienen una tecnología de filtros de alta definición que capturan y transforman la luz para desenfocar y suavizar cada imperfección.

¡Han sido lo máximo para las selfies!

¿Ya los conocen? ¿Ya han usado estos tonos? ¡Cuéntenme en Twitter!

Por: Caro Saracho

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte