You are currently viewing Cosas extrañas que pueden ocurrir con el orgasmo

En un estudio de 47 mujeres, todas notaron una “sensación de vuelo” y la otra mitad tuvieron una experiencia no muy grata.

No hace mucho tiempo, y por razones que no pudo explicar por completo, el Dr. James Simon vio a varias mujeres en un corto período de tiempo con una queja notablemente similar: cefalea orgásmica o un repentino y grave dolor de cabeza al orgasmo.

Cuando el obstetra-ginecólogo de la Universidad George Washington, en compañía de su médico residente, comenzaron a buscar migrañas orgásmicas poscoitales, descubrieron “un montón de estos casos” de otras cosas extrañas que pueden ocurrirle a algunas personas justo antes, en el momento de, o poco después del orgasmo, incluida la cataplexia posorgásmica (una pérdida abrupta y total del tono muscular), el estado alterado de la conciencia, las alucinaciones y los ataques de tipo gripal, que los investigadores teorizan, se deben a reacciones alérgicas a los propios espermatozoides.

Simon no se considera un experto en orgasmos. Tampoco quiere ser visto como patología de síndromes peri-orgásmicos, o las personas que los experimentan. “No quiero trivializar el hecho de que estos síndromes existen”, dijo en una entrevista. “Quiero asegurarme de que la comunidad científica sepa que existen, y entienda básicamente por qué creemos que existen por lo que pueden decirle a los pacientes: ‘Bueno, esto ya se ha informado antes, no estás solo y realmente no lo hace algo horrible en tu vida'”.

El orgasmo es una reacción primitiva que ocurre en animales de todo tipo, dijo Simon. Sin embargo, muchos de los fenómenos que él y su coautor encontraron en su revisión de la literatura médica pueden considerarse como síndromes casi epilépticos, donde la “descarga neurológica” que ocurre durante los orgasmos, como explica Simon, se vuelve más generalizada.

Por ejemplo, “estado orgasmo”, también conocido como respuesta sexual expandida, una especie de estado similar al sexo tántrico de orgasmos sostenidos, duraderos o múltiples. En un estudio turco de 47 mujeres que afirmaron tener alguna forma de respuesta sexual expandida, casi todos notaron una experiencia de vuelo, o “sensación de vuelo”. La mitad dijo que tenían una experiencia surrealista fuera del cuerpo. Una cantidad no despreciable vio personajes de dibujos animados.

Simon y la coautora Dra. Anna Reinert, del departamento de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas de la Universidad de Maryland, también encontraron informes de casos de ataques de pánico, así como dolor en la cara o el pie con orgasmo. Un estudio describe a una mujer que desarrolló sensaciones orgásmicas espontáneas en su pie izquierdo cada vez que experimentaba un orgasmo, debido, según la hipótesis de los investigadores, a la regeneración parcial de las fibras nerviosas dañadas en su pie. Según Simon, “creemos, y yo diría que sabemos al mapear el cerebro humano, ya sea un hombre o una mujer, que los genitales se encuentran muy cerca de donde se mapea el dedo gordo del pie“, lo cual, admitió, podría explicar la situación de esta mujer.

Los investigadores también desenterraron informes de llanto después del coito (disforia poscoital) ataques incontrolables de estornudos post-orgásmicos que datan de la década de 1900, una mujer que se quejó a un columnista de consejos románticos que su compañero siempre se reía después del sexo y cataplejía post-orgásmica o catatonia, una ocurrencia rara por lo general, aunque no exclusivamente informada en personas con narcolepsia u otros trastornos del sueño.

Se cree que las cefaleas que ocurren con la actividad sexual afectan aproximadamente al uno por ciento de la población, pero son de tres a cuatro veces más comunes en los hombres, según el British Journal of Medical Practitioners. La historia típica es que el dolor de cabeza ocurre durante la actividad sexual, es bilateral y se detiene o es menos grave si la actividad sexual se detiene antes del orgasmo; de lo contrario, el dolor puede durar hasta cuatro horas, según BJMP, que agrega que las intensas cefaleas coitales se deben probablemente al “aumento de la presión intracraneal secundario a una maniobra de Valsalva (intentar exhalar contra una vía respiratoria cerrada, como los cortes de peso de los levantadores de pesas) durante el orgasmo”.

Uno de los síndromes más nuevos que emerge en la literatura es el síndrome de enfermedad post-orgásmica, en el que los hombres se enferman gravemente en unos pocos minutos o unas pocas horas después de la eyaculación. En 2002, investigadores holandeses publicaron un informe de caso de dos hombres que experimentaron síntomas parecidos a la gripe asombrosamente similares: fiebre, cabeza nublada, músculos doloridos, ojos ardientes, estado de ánimo irritado, posterior a la eyaculación. Los síntomas desaparecieron espontáneamente después de tres a siete días, pero reaparecieron tan pronto como nuevamente eyacularon. Los investigadores postularon que el síndrome fue causado por una reacción alérgica del hombre contra su propio semen.

Los médicos no están seguros exactamente qué parte de la eyaculación contiene el antígeno responsable de desencadenar la respuesta alérgica. Sin embargo, según los informes, han tratado exitosamente a varios hombres que usan “terapia de hiposensibilización”, inyectándoles concentraciones cada vez más altas de sus espermatozoides diluidos, como vacunas contra la alergia para personas alérgicas a los gatos o ambrosía.

La respuesta sexual humana es compleja y diversa”, Simon y Reinert concluyen en su papel de fenómenos peri-orgásmicas que, “la diversidad de los fenómenos presentados es notable”. El objetivo final, dice Simon, es “tratar de normalizarlos, si es que podemos, para que las personas y sus parejas no se sientan como si fueran bichos raros”.

Fuente: National Post

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook