You are currently viewing Dale “mantenimiento” a TODO tu cuerpo
  • Post category:Sexualidad

¿Qué haces para cuidar tu cuerpo? Comer frutas y verduras, seguro. Tomar agua a diario y caminar 15, no, 30 minutos al día, idealmente. Sin embargo, una buena alimentación y ejercicio no es lo único que puedes y debes hacer para cuidarte.

El cuerpo, tu cuerpo, también requiere de atención médica. Sí, pensarás, ya sé, debo ir al médico y al dentista por lo menos dos veces al año. Pues sí, en efecto eso es lo más recomendable, pero además de hacerte un chequeo general es necesario que te hagas uno más especializado, sobre todo si eres una persona sexualmente activa.

Cuerpo solo tenemos uno, por eso es muy importante cuidarlo, darle “mantenimiento”. Cuando hablamos de mantenimiento nos referimos a pequeños detalles que debes tener en cuenta en tu vida diaria para tener un cuerpo sano, por ejemplo: ¿usas algún método anticonceptivo que además de prevenir embarazos te proteja de Infecciones de Transmisión Sexual?

Si tienes una vida sexual activa es necesario que, primero que nada, te protejas. Hasta ahora el único método anticonceptivo que previene la mayoría de las ITS, es el condón. Digan lo que digan es indispensable para que tu cuerpo no sufra los estragos de enfermedades o de un embarazo para el cual no estés lista.

Por otro lado, ¿alguna vez te has hecho exámenes de detección de ITS? Esto también es de mucha importancia porque las Infecciones de Transmisión Sexual no son como la gripa, no se notan siempre, ni siquiera en una revisión médica. Para saber si tienes o no una ITS es necesario hacerte exámenes de detección una vez cada seis meses. Da miedo, claro, pero es preferible la seguridad de no tener contagios y no estar contagiando a otras personas. Asimismo, la mayoría de las ITS tienen cura o tratamiento.

Cuida tu cuerpo, es tu derecho y responsabilidad. Dale de comer bien, ejercítalo y cerciórate de mantener una buena salud sexual. Protégete y revísate, siempre es mejor prevenir.

Si tienes alguna duda sobre cómo puedes cuidar tu cuerpo, si quieres hacer una cita para un chequeo médico o hacerte una prueba de detección de ITS.

Con información de Es mi derecho.