Lo más reciente! / Relaciones /
viernes, 2 marzo 2018

Qué decirle a tu pareja todos los días para mantener vivo el amor

Etiquetas: ,

Caer en el amor es mucho más fácil que mantenerlo. Después de todo, hay una razón por la cual se llama “enamorarse”, porque está fuera de tu control: el corazón simplemente se apodera de ti.

Debido a que esas emociones llegan tan fácilmente y sale de forma natural en el principio, con el tiempo, puede sentirse extraño, cuando requiera un poco de esfuerzo mantener y apoyar esos sentimientos. 

Pero realmente no es tan complicado mantener vivos esos sentimientos amorosos, siempre y cuando hagas cosas pequeñas para mantenerlo, como saber qué decirle a tu pareja todos los días, para crear el circulo de retroalimentación emocional que mantiene tu conexión fuerte y apasionada.

Mientras le demuestras a tu pareja que tu amor verbalmente no es tan difícil, requiere un esfuerzo real de tu parte, e incluso una incómoda honestidad emocional a veces. ¡Pero vale la pena! No hay nada mejor que amar a alguien y sentir lo mismo a cambio. Pero para recibirlo, tienes que darlo también. 

Es increíble lo poderosas que pueden ser las palabras en tu relación. Así que úsalas para fortalecer el vínculo amoroso, haciendo siempre el esfuerzo de decirle a tu pareja estas cosas todos los días.

  1. “Te amo”.

Puede parecer bastante obvio, o tal vez piensas que puedes demostrarlo solo con tus acciones, pero todos necesitamos escucharlo a veces también. Solo asegúrate de que cuando expresas cómo te sientes, no es solo lo dices por decir. Debes estar presente en las palabras, decirlas como las sientes muy en serio. Que no quede ninguna duda de ello.

  1. “Me gustas”.

El amor puede ser una gran emoción, pero decir cosas como estas, de alguna manera, es aún más gratificante y emocionante. Significa que te gusta cómo persona, que es especial y divertido, y que quieres estar cerca de él. No solo son amantes, son amigos. En otras palabras, para ti, es el pack completo. Así que dile eso.

  1. “Gracias”.

Tómate siempre el tiempo para mostrarle a tu pareja que lo aprecias. Nada mata el amor más rápido que las cosas que se dan por sentado. Los grandes gestos son maravillosos y románticos, pero el amor está hecho de todas las pequeñas cosas que hacemos por el otro, simplemente porque lo amamos. No dejes que esos pequeños momentos sean minimizados. Agradecer por las cosas es una manera maravillosa de mantener viva una relación. Sólo piensa lo muy gratificante que es para ti, cuando la otra persona te agradece, y entenderás lo importante que es que tú también lo digas.

  1. “¿Cómo estás?”

Una de las cosas más amorosas que puedes hacer es simplemente comunicarte con tu pareja emocionalmente, asegurándote de saber cómo se siente y ofreciéndole apoyo cuando lo necesite. Nos sentimos más queridos cuando alguien se interesa por nuestro bienestar, por lo tanto, has un esfuerzo para ser esa persona mega especial simplemente preguntándole cómo están las cosas en sus pensamientos y vida cotidiana.

  1. “Me haces feliz”.

Se siente bien saber que estamos haciendo felices a las personas que amamos. También refuerza todas las cosas buenas que están haciendo por ti. Saber que lo que está haciendo te hace feliz lo alentará a hacerlo aún más.

  1. “Esto es lo que necesito”.

Esto no significa hacer una lista de tareas pendientes. No, todo se trata de tener una conversación directa sobre tus necesidades con tu pareja, en lugar de internalizar tus sentimientos hasta que explotes o comiences a ser pasivo-agresivo.

A veces, puede ser difícil simplemente dar a conocer lo que necesitas en la relación, porque te puedes sentir muy vulnerable. Sin embargo, es la única manera de asegurarte de que se aborden todas tus necesidades sin resentimiento ni frustración.

  1. “Te escucho”.

Es muy fácil hablar, pero escuchar es una tarea difícil, hacerlo es una manera muy poderosa de expresar el amor hacia tu pareja.

  1. “Eres muy ardiente”.

Sentirse deseado es una gran ventaja para mucha gente, especialmente con el tiempo, cuando las cosas en el dormitorio inevitablemente se ralentizan un poco. Así que reforzar que ames, quieras y desees a tu pareja, tanto emocional como físicamente, es una gran manera de mantener el amor ardiendo. No dejes de decirle lo muy sexy, guapo, y estupendo se ve a pesar de cualquier cosa.

  1. “Yo creo en ti”.

Si tu pareja no cree en ti, ¿qué sentido tiene estar juntos? Si planeas estar junto a tu pareja a largo plazo (o incluso a corto plazo, en realidad), siempre deben alentarse entre sí para alcanzar más y lograr más. Una de las formas en que lo puedes hacer es simplemente haciéndole saber que, crees que pueden lograrlo. Esta palabra es realmente mágica!

  1. “Yo te cubro”.

Además de saber que tu pareja sabe qué crees en ella, también les ayuda a saber que, si fallan, estarás allí apoyándolo cuando más lo necesite y ayudándole a volver a levantarse si se cae.

¿Ves? No es muy difícil mostrar el amor con tus palabras. Si bien puede parecer un poco de trabajo al principio, con el tiempo, se convierte en un hábito, uno que te ayuda a sentir amor, y apoyo total.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte