You are currently viewing Eduardo Fuentes fue operado con éxito de su cáncer a la tiroides
Una trágica noticia fue la que dio Eduardo Fuentes este lunes por la noche, tras revelar a través de un conmovedor video que había ido al médico por un dolor en la espalda y terminó siendo diagnosticado de cáncer a la tiroides, indicando además que sería operado este martes.

Una triste noticia fue la que dio Eduardo Fuentes este lunes por la noche, tras revelar a través de un conmovedor video que había ido al médico por un dolor en la espalda y terminó siendo diagnosticado de cáncer a la tiroides, indicando además que sería operado este martes.

El periodista entró a pabellón cerca de las 4 de la tarde, en una operación que duró dos horas y 45 minutos, en la cual lograron extirparle la glándula tiroides con éxito. Si bien Eduardo Fuentes está en reposo, fue su esposa, Andrée Burgat quien contó detalles de la intervención.

“El doctor nos explicó que la tiroides tenía un grado de inflamación importante, producto del hipotiroidismo y el cáncer, pero que salió todo bien. Eso era lo que esperábamos”, señaló Burgat a Las últimas Noticias.

Si bien la operación resultó bien, hay un tema que mantiene preocupado al matrimonio y tiene que ver con las cuerdas vocales del animador. “Pablo Monteros, que es el doctor que lo operó dijo que había que tener mucho cuidado con las cuerdas vocales al momento de la intervención”, sostuvo la esposa del animador.

Agregando que el médico les informó que “las cuerdas vocales están en la zona de tiroides, por eso hay que tratar de cuidarlas lo más posible”.

¿Cómo lo hará Eduardo Fuentes en su debut en “Mentiras Verdaderas”? Burgat sostuvo que al tercer o cuarto día debería hablar normal, “pero no a nivel profesional. El médico cree que aproximadamente el martes la voz va a estar bien”.

No tendremos tiempo en esta vida, mi familia y especialmente yo, para terminar de agradecer cada uno de los mensajes plagados de cariño, buenos deseos y afecto que nos han entregado. Jamás imaginamos tanto. De tantos lugares distintos, de tanta gente que ha pasado por el cáncer, de tantos que están aceptando el llamado a hacer medicina preventiva (la que me salvó según me cuentan) No podré contestar cada mensaje, pero prometo leerlos todos. No solo acá, también en Facebook, Twitter, mail y hasta en Tinder (jajaja) He vivido por ustedes una experiencia de amor. He llorado de emoción y de esperanza. Sentí que no entraba solo a ese pabellón, estaba mi familia humana y canina, mi @andreeburgat mi hija Alma y ustedes con sus palabras. Me he sorprendido de mensajes cuyos remitentes son para mi grandes y respetados referentes y también de personas que no he tenido el gusto de conocer que se han creado una cuenta para hacerme llegar sus oraciones. He revivido parte de mi historia cuando leo que quién me escribe es alguien con el que alguna vez coincidí en algún momento,en algún trabajo, evento o lugar. No imaginan cuánto me ha ayudado a valorar aún más la vida todo esto. La lección de preocuparse y la relevancia de los afectos para afrontar lo que venga. Raza de guerreros con el amor como arma. La cirugía salió bien. Aún no podemos cantar victoria hasta no conocer la biopsia definitiva de la tiroides, pero sé que lo peor y más urgente ya pasó. Ahora tiempo al tiempo para retomar los proyectos y canalizar los aprendizajes. Nuevamente: INFINITAS GRACIAS POR TANTO CARIÑO. (No califica como la mejor selfie, pero para el caso está más que digna creo yo jajaja)

Una publicación compartida de Edo (@fuentesilva) el

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook