Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness / Viajes /
jueves, 26 julio 2018

El mejor lugar para relajarse en Miami: Carillon Miami Wellness Resort

Etiquetas: , , ,

Aprovechando el Miami Spa Month fui a conocer el Carillon Miami Wellness Resort. Con más de 200 m2 de playa y 4 piscinas, este hotel está ubicado en un sector privilegiado del norte de Miami Beach. Esta zona es mucho más tranquila que South Beach, pero suficientemente cercano a ella como para poder ir a bailar o comer si uno lo desea.

Además sus 150 habitaciones, de uno o dos dormitorios,  son espaciosas, lujosas y cuentan con cocina completa lo que lo hace ideal para familias o parejas que no quieren cenar todas las noches fuera. Sin embargo y a pesar de todo lo anterior, yo quería conocer el tan famoso y premiado centro de estética y relajación.

En Carillon todo está inspirado en  la salud y el bienestar de sus huéspedes y residentes. Así es que si tú eres como yo, y te  gusta mantenerte en forma y cuidar lo que comes este lugar es para ti. ¿Por qué viajar debe ser sinónimo de subir de peso?

Acá podrás encontrar platos bajos en calorías, veganos y gluten free en su menú. Yo, por ejemplo, almorcé en The Strand y comí un Gazpacho (12USD), una ensalada de Tallarines Thai con Pollo (22UDS) y una gran botella de agua. Para el calor de agosto en Miami, platos frescos y sabrosos como éstos son perfectos. Mi única queja es que estaban un poco picantes, pero eso es subjetivo ¿Cierto?

Después del almuerzo aproveché de ir a conocer el gimnasio. Trotar con vista al mar es realmente espectacular, pero lo que más me llamó la atención fue el enfoque que tiene el lugar. Acá no existen los profesores o entrenadores si no los fisiólogos del ejercicio. La diferencia entre estos últimos y los primeros es que ellos son profesionales de la salud que han completado un grado en fisiología del ejercicio y/o han sido certificados por la Sociedad Americana de Fisiólogos del Ejercicio.

En otras palabras lo que hacen es ayudar a los pacientes a hacer ejercicio de forma segura y eficiente, sin importar la edad, la capacidad y los riesgos relacionados con la salud. Así es que si necesitas recuperarte de alguna enfermedad cardíaca u otra dolencia crónica o metabólica o eres una atleta interesado en mejorar tu desempeño este lugar es a para ti.

Pero si no te gusta hacer deporte solo, además de este moderno gimnasio de dos pisos, el hotel ofrece cerca de 300 clases de ejercicios por semana (más que cualquier otro centro en toda la Florida). Las clases grupales incluyen, entre otras: Ivengar Yoga, Pilates Reformer, Barre, Ballet, Gyrokinesis, TRX, Bootcamps, Boxeo, Danza, Mediación…etc.

Gracias a su enfoque holístico el centro cuenta con nutricionistas, que no sólo te guían para tener una vida más sana, sino que incluso irán contigo al supermercado para mostrarte qué y cómo comprar. Y para todos aquellos que les gustan las terapias alternativas en el Carillon cuentan con una acupunturista y una experta en Feng shui  y Psicoterapias espirituales.

La oferta de tratamientos es inmensa. ¿Tienes problemas de pareja o te complica envejecer? ¿Quieres una limpieza energética de tu casa o tu cama? ¿Te gustaría conocer cómo funciona la terapia del sonido y vibración de colores para balancear tus emociones? Si respondiste sí a cualquiera de las anteriores y tienes pensado viajar a Miami, entonces haz de tus vacaciones algo diferente y reserva en este hotel.

Pero mi idea era relajarme y desintoxicar mi cuerpo y piel así es que fui a visitar el Thermal Center. Al pasar la puerta, lo primero que vi fue una especie de ducha con luces ultravioleta. En la entrada me encontré con tres botones que decían: Caribbean Monsoon; Atlantic Storm; Polar Mist. Y, obviamente, decidí que probaría todos. La primera que elegí fue la Tormenta Atlántica y  empecé a escuchar ruido de canto de pajaritos, estaba pensando “Qué lindo…” Cuando de repente me cayó un chorro de agua en la cabeza. Pegué un grito que rápidamente se convirtió en ataque de risa mientras una suave llovizna y aguas de distintas temperaturas y fuerza me llegaban por todas partes. Y ahí me quedé hasta que probé los tres. Fue una experiencia única sin duda.

Esto me empezaba a entusiasmar. ¿Qué sería lo que encontraría más adelante? Pues bien, saliendo de ahí me encontré con un jacuzzi de pies. Fenomenal, ya que la playa reseca todo.  Pero luego el Steam Room fue un poco mucho para mí. Los 45 grados y el intenso olor a eucaliptus no me permitían casi respirar por lo que no habré durado ni  cinco minutos adentro. Y así una serie de duchas y cuartos  de colores me esperaban junto a un jacuzzi de piedras y unas sillas temperadas espectaculares para relajarse.

Sin embargo, lo que  más me gustó fue el Igloo. Éste es muy similar a la primera experiencia que les conté, pero como se pueden imaginar era de color azul, el agua estaba helada y puedes elegir entre tres  olores (Icy Mint, Euca-Menthol, Eucaliptus). Así debe sentirse el fondo líquido de los chicles, pensé (sin comentarios, pero soy honesta).

Y, por último, el Herbal Laconium, otra habitación caliente con temperatura de 42°, pero con un agradable olor a hierbas. Y Aquí, finalmente, logré descansar y sentir como mi piel exudaba toxinas. Lo que siguió a continuación fue una serie de paseos entre los dos últimos y el jacuzzi. Fueron apróximadamente dos horas, de las cuales no tengo idea de cómo pasaron tan rápido.

¿Pero Uds. creerán que ahí terminaba la aventura? Pues no, aún tenía pendiente una limpieza facial con Emma, una simpática húngara y muy profesional esteticista. Y durante 50 minutos me aplicó diferentes cremas y usó diferentes máquinas para limpiar y masajear profundamente mi piel para luego sellar todo con una infusión de oxígeno puro.

Mi rostro quedó suave y luminoso y mi cuerpo completamente relajado. Comprenderán que después de todo esto me fui directo a la cama, claro no sin antes llevarme el gran listado de tratamientos.

Realmente recomendable la experiencia. Debo reconocer que ahí comprendí que me cuesta desconectarme y necesito relajarme más, meditar o alguna cosa similar. No es bueno siempre tener la cabeza activa y para todo eso el Carillon Miami Wellness Resort, sin dudas, es un muy buen lugar para lograrlo.

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami.

Carillon Miami Wellness Resort
6801 Collins Ave, Miami Beach, FL 33141
www.carillonhotel.com
www.miamiandbeaches.com
www.miamiandbeaches.com/special-offers/monthly-deals/miami-spa-month



¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte