Branding / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 11 junio 2018

Electrolux reúne a diseñadores y periodistas para hablar del “slow fashion” y lanza su línea de planchas Care para el cuidado de la ropa

Etiquetas: , ,

Una conversación sobre cómo hacerse cargo de la creciente tendencia del “slow fashion”, bajo una mirada sobre la sustentabilidad y la duración prolongada de las prendas, fue la que convocó a diseñadores y periodistas especializados en un brunch realizado este jueves por Electrolux Home Care & Small Appliances (SDA), en Kitchen Club.

La instancia, en la que participaron diseñadores de la talla de Sergio Arias y Juana Díaz, contó con la presentación de Sofía Calvo, la autora del libro “El nuevo vestir” y editora del blog Quinta Trends, quien profundizó en las implicancias de la “moda lenta” y la filosofía que propone repensar la industria del vestuario en un mundo globalizado.

La periodista señaló que, entre productores y consumidores, existe una gran aceptación de la idea de promover una mayor conciencia en todo el proceso de producción de ropa, basándose en un ciclo virtuoso de reducción, reutilización y reciclaje. Calvo explicó que el ‘slow fashion’ no solo incentiva la adquisición de piezas producidas con materiales de buena calidad y confeccionadas en un tiempo prudente, sino que además insta al cuidado de la ropa con tratamientos y aparatos de gran estándar.

En ese sentido, Cecilia Unanue, Gerente Comercial de Electrolux HC & SDA, comentó que la compañía está trabajando hace tiempo en el desarrollo de tecnología inteligente orientada a perfeccionar el cuidado de las prendas y mantenerlas nuevas por más tiempo. Con ese objetivo, Electrolux ha desarrollado su línea Care con planchas de alto estándar, las que fueron presentadas en el evento y probadas por los asistentes en un centro de planchado y que estarán próximamente en el mercado.

“Los productos Electrolux están orientados a maximizar el cuidado de las prendas, porque sabemos que nuestros consumidores son muy exigentes. Está línea está pensada para ellos, quienes podrán disfrutar sus prendas favoritas siempre como nuevas”, comentó Cecilia.

La representante de Electrolux agregó que los productos están “enfocados en tener un resultado perfecto, son fáciles de usar y muy seguros”. La línea Care se compone de dos planchas: la Steam Garment GST10, ideal para planchar distinto tipo de telas (seda, algodón y lino) de modo simple, rápido y con el cuidado que merecen, gracias a sus 3 niveles de vapor, y la SIN10, que posee 500 salidas de vapor y una base Resilium que garantiza un planchado óptimo gracias a la distribución uniforme de calor.

Alianza con Moda Chile

El desayuno también fue la primera acción formal que Electrolux realiza en alianza con Moda Chile, la asociación que reúne a productores de vestuario y artículos de moda para la promoción de este mercado de emprendedores en el país. Electrolux y Moda Chile comparten miradas sobre el aprecio del diseño de autor y el valor que las personas le otorgan a cada una de sus prendas, por lo que decidieron unirse y trabajar en colaboración en una serie de acciones de promoción.

“Esta alianza es muy importante para Electrolux, dado que como fabricantes necesitamos tener la aprobación de los expertos de moda y su validación para el correcto funcionamiento de nuestros productos”, afirmó Cecilia Unanue.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte