Branding / Crianza / El blog de la Caro / Lo más reciente! /
martes, 10 abril 2018

Embarazada: ¿Qué hacer si no puedes dormir bien?

Etiquetas: , , , ,

Mi embarazo me tiene fascinada! Pero debo reconocer que al mismo tiempo agotada! Pues sí, porque me había costado mucho dormir, tener un descanso reparador. Por un lado me duele la espalda en algunas de las posiciones en las que estaba acostumbrada a dormir, además me levantaba al baño 3 o 4 veces en la noche y volver a dormir me cuesta mucho y además a veces me angustiaba pensando que no sentía a Vicente y no sabía si estaba bien.

No está demás recordarle cuánto me costó embarazarme y que a los 4 meses y medio perdí a mi hija Elena, lo que obviamente quedó marcado en mi cuerpo, mi alma, mi vida….por lo que mis aprehensiones quizás son un poco mayores a otras mujeres que se les ha dado con mayor facilidad su embarazo.

Como soy mamá primeriza y no tengo experiencia en absolutamente nada de lo que estoy viviendo, es que compartí lo que me pasaba en mi instagram y pregunté qué hacer. Recibí cientos de comentarios dándome consejos, fue genial! Así que les contaré cómo lo solucioné yo y luego lo que me recomendaron otras mamás, quizás a ti también te puede servir.

Les quiero pedir consejos. Me cuesta mucho dormir. Por un lado me duele la espalda a ratos y me despierto. Además hago pipí 3 o 4 veces en la noche y volver a dormir me cuesta. Y tercero, a veces me angustio pensando que algo le puede pasar a Vicente (supongo que a raíz de lo que me pasó con la Elena). Las que han pasado algo similar….¿qué han hecho? Sobre todo tomando en cuenta que no puedo tomar ningún remedio. Gracias por sus consejos. Esta camisa de dormir tan linda es de @nalamaternity y sirve también para la lactancia. Mis fotos son con #iphone7plus 😀 . . . . . . . . . . . . . . . . . #mujerypunto #blogger #lifestyleblogger #bloggerlife #blogueira #instachile #chilegram #instablog #instablogger #pregnant #pregnancy #modofrancisco #embarazo #momtobe #mommylife #momblogger #mommyblogger #mom #mamaprimeriza #ootd #picoftheday #papafrancisco #mama #mamablogger #dormir #pijama #sleep

Una publicación compartida de Caro Guida (@caroguida) el

Respecto a levantarme muchas veces en la noche al baño, lo que estoy tratando de hacer es tomar menos líquidos una hora antes de acostarme. Me ha dado resultado, sí, pero igual generalmente voy al menos una vez durante la noche a hacer pipí pero ya no tres o cuatro veces. Los medicamentos que debo tomar con agua trato de tomarlos con anticipación a mi hora de descanso.

Respecto a mis angustias y miedos con Vicente….pues la verdad bajaron bastante porque comencé a sentir sus movimientos, ya con eso sé que está bien y puedo estar más tranquila. El problema era que antes, al ser tan chico, no lo podía sentir, pero ahora que estoy en la semana 26 se mueve como un loquillo día y noche. Me encanta sentirlo, es lo mejor de la vida! Antes de que se moviera trataba de calmarme rezando, cambiando mis pensamientos, respirando, etc.

Y por último, para el dolor de espalda, seguí tal cual las recomendaciones de mis seguidoras en instagram! Ahora tengo un cojín para dormir y es maravilloso! Este lo pueden encontrar en Nueve Lunas, una tienda que tiene cosas preciosas tanto para la mamá como para la guagua. Además la dueña es un amor, conversamos harto rato, realmente encantadora. Con este producto ya no tengo dolor de espalda. El lado del cojín que es menos grueso se posiciona entre las rodillas y el otro lado queda como almohada, así queda la columna alineada y se sostiene la guatita sobre el cojín.

El cojín tiene una funda de algodón 100%, no tiene estampado para evitar el proceso químico por el que pasan las telas.

Buenos días! Qué alegría despertar sin dolor de espalda!! ¿Se acuerdan que les conté que estaba durmiendo mal? Varias de ustedes me aconsejaron comprar un cojín que me ayudaría, la verdad es que yo no lo conocía. Me recomendaron ir a @nuevelunas.cl donde venden hartas cosas que nos facilitan la vida a las embarazadas y mamás. Fui y me encantó la tienda porque además la dueña es un amor. Y el cojín ha sido mi salvación en estas vacaciones. Duermo mucho mejor. Así que gracias a todas las que me lo recomendaron y la que esté con el mismo problema, que vaya YA a buscar su cojín. Y mi pijama tan lindo es de @nalamaternity Mis fotos son con #iphone7plus 😀 . . . . . . . . . . . . . #mujerypunto #lifestyleblogger #blogger #blog #bloggerlife #blogueira #bloggerstyle #instablog #pregnant #pregnancy #instachile #instamama #instadaily #embarazo #vacaciones #instablogger #travel #travelblogger #travelphotography #traveller #traveling #instatravel #momtobe #mommylife #momblogger #mommyblogger #mom #mommytobe #motherhood

Una publicación compartida de Caro Guida (@caroguida) el

Y bueno, obviamente dormir con pijamas cómodos es un básico. Mis pijamas los elegí en Nala Maternity y me encantan. Además me servirán después para facilitar el período de lactancia, ya que están diseñados para eso. Tienen camisas de dormir, pijamas largos y cortos, todos con diseños preciosos.

Entre las recomendaciones de quienes me leen en instagram me dijeron que hiciera yoga, otras personas me recomendaron melatonina (aunque ahí hubo diferentes posiciones, así que mejor le preguntas a tu doctor), también me recomendaron usar unos rolls con hierbas medicinales que se pasan por la frente y alrededores, otra opción me dijeron que es tomar agua de melissa que es 100% natural, tener un saquito de lavanda y olerla antes de dormir.

No tomes nada sin antes consultarte a tu doctor, por favor.

Yo ahora estoy durmiendo mucho mejor! Y cada día más feliz al ver como mi Vicente va creciendo.

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte