Branding / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! /
lunes, 28 mayo 2018

Embarazo: ¿Cómo cuidar tu piel para que no aparezcan estrías?

Etiquetas: , , , , ,

Estar embarazada ha sido maravilloso! Es casi inexplicable lo que se siente al saber que llevas a tu hijo adentro. Ver y sentir como va creciendo mi guatita es una experiencia que atesoraré por siempre entre los recuerdos más lindos de mi vida. Sé que muchas de ustedes comparten este sentimiento conmigo, como también comparten la preocupación por cuidarse la piel en esta etapa.

En el embarazo hay muchas posibilidades de que salgan estrías. La piel se estira tanto y en forma relativamente brusca (sobre todo los últimos meses) que se forman estos surcos. Además, los cambios hormonales favorecen la aparición de estrías en la mujer embarazada. Generalmente podemos verlas en el pecho, vientre, muslos y caderas. Yo en el pecho nunca he tenido, así que no me preocupé tanto, pero si en las otras partes y ahora quería cuidar sobre todo mi abdomen.

¿Qué hacer? Bueno, lo primero aclarar que al parecer la genética tiene mucho que decir aquí. Si tu mamá tuvo estrías en su embarazo, es probable que tu también, lo siento. ¿Qué más hacer? Ocupar productos que nos ayuden a cuidarnos.

¿Qué producto usar para las estrías?

En el mercado puedes encontrar varias cremas y aceites para esta etapa, yo probé algunos y finalmente me decidí por el Aceite de Masaje para Estrías de Weleda. Esta es una marca que conozco hace muchos años y la cual me encanta porque me ha dado resultados y además me gustar la filosofía que tienen de respeto con los animales y el medio ambiente. Es un producto 100% natural y certificado con sellos europeos.

Este aceite tiene como objetivo nutrir la piel y de esa forma prevenir la formación de estrías. Está compuesto por almendra dulce y jojoba, dos elementos que nos ayudan a hidratar y suavizar. Yo soy de piel más bien seca en el cuerpo, entonces hidratarme estos meses ha sido básico. Además el aceite de germen de trigo junto la vitamina E y el extracto de árnica nos ayudan a tonificar la zona.

Me gustó mucho que se absorbe rápido, creo que es un elemento diferenciador con otros aceites. Es ideal que te puedas vestir pronto sabiendo que la ropa no se va a manchar. Por otro lado, tiene un olor suave pero tan exquisito!! De verdad se convierte en un momento de disfrute. A mi en general me gusta el mundo de las cremas y los aceites en mi día a día, y por ende dedico tiempo para eso. Este momento para mí es aún mejor con una textura tan ligera y este rico olor.

Usando este producto, hasta ahora no me han salido estrías nuevas, en mi vientre literalmente cero!! Y las que tengo en los muslos y caderas estaban de antes de embarazarme. 

Lo ideal es masajear con la piel húmeda, por eso yo lo he usado en general al salir de la ducha justo antes de vestirme. Leí que se recomienda usarlo dos veces al día al principio, pero para ser honesta, yo  me lo pongo en las mañanas y a veces en las tardes cuando he estado en reposo en cama.

Y además contarles algo que para mi es esencial cuando elijo productos: no es testado en animales. Y no solo eso! Este producto es apto para veganos. Weleda fue una de las primeras marcas que conocí que tenía especial preocupación por los animales y desde ahí fue mi primer acercamiento hace ya varios años.

Este aceite anti estrías es de origen alemán y no tiene conservantes, perfumes ni colorantes sintéticos, ni tampoco sustancias de origen sintético. Weleda ocupa principios activos vegetales en sus productos y la mayoría vienen de cultivos orgánicos o de recolección silvestre controlada. Una maravilla!

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte