Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 8 marzo 2018

¿Por qué empezar a practicar yoga?

Etiquetas: , ,

Si tuviéramos que darle un premio a la actividad física que más fama ha ganado en los últimos años, entonces seguramente tengamos que darle el primer lugar al yoga. Una actividad que había sido juzgada por mucho tiempo o etiquetada para mujeres mayores o hippies, ahora se ha expandido a muchas audiencias: yoga para niños, para jóvenes y ahora también las mujeres de todas las edades han decidido formar parte de este grupo de personas aficionadas al yoga.

La razón tras su fama progresiva se ha debido al creciente interés de las personas en mejorar su cuerpo y también por aquellos que se han acercado más al mundo de la espiritualidad, ya que el yoga logra hacer la combinación perfecta entre ambas cosas: lo físico y lo espiritual. Además, siempre es bueno tener un pasatiempo y algo que nos despeje de las arduas rutinas diarias.

 

El yoga es una actividad que aunque se ve extremadamente fácil y hay quienes pueden tildarla de lenta y aburrida, pero tiene muchos beneficios.

¿Quiénes pueden practicar yoga?

Absolutamente todos pueden practicar yoga, desde los niños hasta personas de la tercera edad. No hay limitaciones. Si tienes dudas porque todo se ve muy difícil, recuerda que las cosas se logran con práctica, lo único que necesitas es constancia y poco a poco podrás llegar a hacer cosas asombrosas.

Beneficios del yoga para las personas

  • Flexibilidad:

Lo más notorio de los yoguis experimentados es su flexibilidad y es ésta una de las cualidades que empezarás a adquirir de forma rápida. Hacer yoga hará que uses músculos que quizá jamás hayas utilizado y todos estos se estirarán para darte mejor flexibilidad.

La mayoría de las rutinas de yoga hacen que todos tus músculos y articulaciones trabajen juntas como nunca lo habían hecho.

  • Dejarás de sufrir de muchos dolores

¿Sufres de dolores de espalda o fibromialgia? Pues el yoga te ayudará a sanar esos dolores musculares que no parecen irse. Variados estudios han demostrado la ayuda del yoga a personas con dolores crónicos y sus estiramientos, mezclados con su meditación, hará que aprendas a manejar el dolor mientras se va progresivamente.

  • Combate la ansiedad, el estrés y la depresión

Los peores males que atacan nuestra mente pueden ser combatidos con la práctica regular del yoga. Si decides ejercitarte de esta manera, entonces relajarás la mente, te concentrarás en otra cosa y todos tus esfuerzos serán dedicados a ti y a tu mente.

La mejor medicina para personas con estos problemas es el yoga; sesiones frecuentes harán maravillas en cualquiera.

  • Mejor respiración

Quizás aún no te has enterado de que respiras mal; no obstante, si asistes a una sola clase de yoga te darás cuenta que es verdad.  Los yoguis son maestros de la respiración y gracias a ella logran grandes cosas.

Una buena respiración ayuda a expandir tu capacidad pulmonar y también puede ayudarte a concentrarte mejor, pues estarás controlando algo tan automático como inhalar y exhalar.

  • Tendrás huesos más fuertes

La práctica regular de yoga te dará beneficios a la larga y uno de ellos es la fortaleza de los huesos. A medida que envejecemos, nuestros huesos se van empequeñeciendo y es por eso que la mayoría de las personas mayores “pierden tamaño”.

Estudios llevados a cabo por la Dra. Loren Fishman demostraron que las personas que practican yoga tienen una mayor densidad ósea que aquellos que no lo practican y además de eso, los huesos se agrandan o se mantienen, contrario a lo que es común.

  • Mejor memoria

Estar completamente relajados, haciendo savasana, dejando atrás los pensamientos tóxicos y dejando ir las tensiones de nuestro cuerpo; exactamente es eso lo que produce que tu cerebro se vuelva más ágil y con una mejor memoria.

Al estar calmados y bien, la mente funciona mejor; por esa razón, el yoga es uno de los mejores aliados de la función mental positiva.

Por: Edith Gómez

Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte