You are currently viewing ¿Eres Vegetariana o quieres Convertirte?

¿Eres vegetariana? ¿quieres convertirte? Bueno te comentamos en este artículo algunos puntos importantes para que no afecte tu salud y puedas tener una vida sana sin ningún contratiempo.

El Departamento de Medicina de la Universidad de Maryland ha emitido una alerta de algunas precauciones que hay que tomar en cuenta si es que piensas comenzar con un régimen alimenticio de este tipo.

Un plan balanceado de este tipo contempla la ingesta de seis porciones diarias de granos, cinco porciones de nueces, frijoles o legumbres y otros alimentos proteicos, cuatro porciones de verduras, dos de fruta y dos de grasas no saturadas. Si eres vegano y no consumes ningún tipo de producto animal, se recomienda hagas lo posible por equilibrar tus nutrientes, en especial los siguientes:

Vitamina B12
Esta vitamina se encuentra básicamente en los productos lácteos y el huevo, y ayuda a mantener sano el sistema nervioso, así como la cantidad necesaria de glóbulos rojos. La deficiencia de la B12 se caracteriza básicamente por anemia, debilidad, hormigueo en brazos y piernas, y mareos.

Hierro
Si bien hay muchos vegetales como las espinacas que contienen este mineral, no lo tienen en cantidades suficientes. Su ingesta insuficiente provoca anemia, poca oxigenación en la sangre y un desarrollo cognitivo lento. Además, según la Organización Mundial de la Salud, cuidar los niveles de hierro es vital, ya que es uno de los fijadores naturales más efectivos de otras vitaminas y nutrientes en nuestro organismo.

Zinc
El zinc es un elemento que fortalece nuestros sentidos del olfato y el tacto, así como nuestro sistema inmune; ayuda a sanar heridas y a la regeneración celular. Asimismo, ayuda a asimilar los hidratos de carbono positivamente por los bajos niveles de este mineral provoca falta de apetito e infecciones frecuentes.

Calcio
Si la leche, la mantequilla y el huevo no son parte de tu dieta, busca alimentos fortificados con calcio o bien naranjas, brócoli, tofu y ajonjolí. También es recomendable que ingieras algún suplemento alimenticio que te ayude a combatir la baja densidad ósea o la terrible osteoporosis.

——

Fuente: mama natural