You are currently viewing Espejito ¿Qué ves? ¿Conoces tus genitales? @PanchaBuzeta
  • Post category:Sexualidad

 espejo mujer

Empecé a realizar mis talleres con mujeres en riesgo social, lo cual tengo que confesar que es una de las cosas que más me gusta hacer. Y dentro de los primeros ejercicios y tareas está el dibujarse su vulva.

Y es acá donde aparecen las preguntas, historias insólitas, a veces no sé realmente lo que me traen como dibujo por decir lo menos. Independiente de lo anecdótico que pueda sonar quise hacer el mismo ejercicio con un grupo de amigas y les contaré que me quedo con los dibujos de mis pobladoras eran obras de arte en comparación a los otros.

Acá me quiero detener porque como mujeres nunca se nos enseñó y estábamos en todo nuestro derecho de conocer nuestros genitales, que en desventaja de los caballeros, no se ven a simple vista.

El segundo paso del ejercicio es sentarse frente a un espejo desnuda y mirar, explorar y familiarizarse con una parte de nuestro cuerpo que es igual de importante que cualquier otro. Cuantas veces en el día nos miramos al espejo para ver nuestra cara, 12, 16 20 o más, en el verano el traje de baño, nuestro pelo, las manos, los ojos, ojeras, los rollos, la boca, y así podría nombrar parte por parte infinitamente. Pero si vuelvo al ejercicio y la primera pregunta es sobre la vulva….se que se produce un silencio y son pocas la que se toman unos minutos para mirarse en un espejo y conocer, distinguir, cada zona, cada parte de nuestra vulva e integrantes.

Esta es única en cada mujer no existe otra igual tiene sello propio y ¿cómo es posible que desconozcamos de ella?

Cuando tenemos nuestras reglas, relaciones sexuales o periodos de ovulación, ésta cambia, no podemos disociarnos de ella como que perteneciera a otro cuerpo y no al mío.

No existe nada más sano que el conocerse uno misma. NO tiene nada de malo, todo lo contrario, solo nos ayuda a entender y poder disfrutar más de nuestro cuerpo…mientras más nuestro sea, más normal será.

Para todas las que ya somos mamás no repitamos el error de hablar del potito de adelante o decir no te toques ahí, sácate la mano cochina, este comportamiento solo trae represión, bloqueos a nuestra vagina que, además de ser linda , es muy deseada es nuestra.

Las invito las que quieran hacer este ejercicio buscar un momento de tranquilidad poner un espejo y mirar lo que desconocemos, sanamente y así nuestras dudas se irán aclarando y solo veremos frente al espejo una parte más de nuestro cuerpo. Sintamos orgullosas de nuestra vagina y compañía que es única, nuestra.

pancha-150x150Francisca Buzeta Abt.
@panchabuzeta
[email protected]