You are currently viewing “Soy madre, no esclava”: la carta de una madre que está revolucionando Facebook

Son muchas las mujeres en el mundo que han tenido la oportunidad de ser madres, rápidamente han necesitado aprender todo lo que conlleva este gran trabajo de cuidar pequeños seres humanos y obviamente es algo que las ha cansado. Para todas las madres primerizas es algo que también demanda tiempo: tomarlos en brazos, alimentarlos, limpiar sus juguetes y cuidarlos es un trabajo 24/7. Aunque no necesariamente significa que se debe dejar la vida en pausa según lo que piensa la bloguera asutraliana Constance Hall,  una mujer de 32 años que hace un tiepo atrás se convirtió en madre de gemelos.

12509713_1065393190172172_7617537858598436914_n
Imagen: Constance Hall.

Ella siempre ha publicado su opinión respecto a los aspectos cotidianos de ser madre, pero ahora está causando furor en las redes sociales por la brutal carta que escribió en su página de Facebook. En ella explicó que ser madre no significa ser esclava de sus hijos, lo que causó revuelo y ya tiene más de 279 mil “me gusta”. No sólo eso, además se ha compartido más de 134 mil veces lo que revela que son muchas mujeres que piensan lo mismo.

Screen shot 2016-04-15 at 11
Imagen: Constance Hall.

¿Quieres leer lo que publicó? aquí está su opinión:

“A la mujer en el parque, mirando su teléfono, haciendo caso omiso de sus hijos. Yo te saludo. Por no dar la percepción pública de que deberías estar ‘encendida’ 24 horas al día. Porque no te importe lo que un grupo de ‘madres vigilantes’ piense.

A la mujer con montones de platos por lavar que cruza la puerta de su casa sin titubear para ir a tomar un café con sus amigos. Yo te saludo.

Ser una buena madre, esposa o humano no significa pasar la eternidad limpiando tu casa. Si dejas de ver demasiado tiempo a tus amigos, ellos van a empezar a hacer su vida sin ti. Confía en mí.

A la mujer que después del parto espera pacientemente a que le receten antidepresivos, yo te saludo. La depresión postnatal es una puta grosería. Todavía estás lidiando con ella cuando tus hijos crecen, no confundas la depresión con no luchar, tú has tomado medidas y ante mis ojos pareces una reina.

Con demasiada frecuencia, fuerza y debilidad se confunden, la fuerza está en pedir ayuda. Eres  fuerte. Muchas mujeres están pasando por la misma situación, sólo por no hablar de ello.

A la mujer que no perdió todo el peso que ganó en el embarazo, yo te saludo. Ser madre es un nuevo trabajo de 24 horas que no pagan y no terminará por alrededor de 20 años; no es un buen momento para renunciar a la comida. Come todo el pastel que quieras y manda al carajo a cualquiera que se atreva a decir algo. Tu cuerpo después del parto no es un asunto público, así que no tomes en cuenta los comentarios que hagan al respecto”.

12744503_1090590074319150_6666604426240993897_n
Imagen: Constance Hall.

Esta es una carta que sin duda llegará a los corazones de miles de mujeres que se han empeñado en ser las madres perfectas. Para Constance Hall, todas somos increíbles y hermosas, sin importar cuánto tiempo le dediquemos a los niños o si nuestros cuerpos siguen con cicatrices del embarazo. Tanto para ella como para mi, todas somos increíbles.

¿Qué piensas de sus palabras?

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Constance Hall.