Actualidad / Lo más reciente! /
viernes, 1 junio 2018

Esto es lo que pasa cuando hay demasiados hombres

Etiquetas: , , , ,

¿Qué pasaría en un mundo con demasiados hombres? No, no tendrías dos novios en vez de uno. China e India nos demuestran que podría no ser tan favorable como lo imaginamos.

En estas dos naciones los hombres superan a las mujeres por más de 70 millones y ambos países están tratando de lidiar con el desequilibrio. Nunca había sucedido algo así en la historia humana, este extraño suceso se dio por una serie de factores culturales, decretos gubernamentales y tecnología médica moderna.

Además de la dificultad para encontrar pareja, el desequilibrio aumenta las tasas de ahorro en China y reduce el consumo. También aumenta las tasas de crimen violento, tráfico de personas y prostitución.

China tiene la proporción más sesgada, pero también hay otros países asiáticos que tienen esta desigualdad:

“En el futuro, habrá millones de hombres que no se podrán casar, y eso podría representar un gran riesgo para la sociedad”, advierte Li Shuzhuo, un demógrafo de la Universidad Xian Jiaotong.

Fuera de la población de China, hay casi 34 millones más hombres que nunca se casarán, según las estadísticas. La política oficial de un solo hijo de China, en vigor desde 1979 hasta 2015, fue un factor importante para crear este desequilibrio, ya que millones de parejas estaban decididas a que su hijo fuera varón.

India también tiene una fuerte preferencia porque sus hijos sean varones y el número de mujeres que nacen ha ido disminuyendo conforme pasa el tiempo gracias a la tecnología de selección de sexo antes del alumbramiento.

Así que como puedes ver, el machismo puede poner en riesgo la economía y la sociedad de una cultura.

Publicado originalmente en Antes de Eva.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte