Lo más reciente! / Sexualidad /
viernes, 1 junio 2018

Factores que pueden arruinar tu deseo sexual según expertos

La falta de interés en el sexo es un problema común para las parejas, según un estudio británico, esto sucede especialmente cuando la pareja estuvo unida durante mucho tiempo.

La investigación identifica varios factores que pueden desempeñar un papel en la baja libido, y los autores del estudio ofrecen algunas sugerencias sobre cómo los hombres y las mujeres pueden reavivar su deseo.

En el nuevo estudio, publicado en BMJ Open, los investigadores encuestaron a más de 11,000 hombres y mujeres británicas entre las edades de 16 y 74, los cuales tenían al menos una pareja sexual en el último año. En general, el 34% de las mujeres y el 15% de los hombres, dijeron que habían carecido de interés en el sexo por un período de al menos tres meses en el año. La mitad de los que perdieron interés en el sexo también dijeron que estaban angustiados por eso.

Algunos factores se asociaron con un bajo interés sexual tanto para hombres como para mujeres, incluidas: la mala salud mental, haber tenido relaciones sexuales no consensuadas en algún momento de sus vidas y tener una ETS en el último año. Las personas que no se sentían emocionalmente cercanas a sus parejas (o que no siempre encontraban fácil hablar de sexo con sus parejas), también tenían más probabilidades de informar una falta de interés en leer las últimas noticias.

Otros factores fueron específicos de género. Las mujeres que viven con una pareja tenían más del doble de probabilidades de no tener interés en el sexo en comparación con los hombres que viven con una pareja. Aquellas que habían estado con su pareja durante más de un año eran más propensas a reportar un deseo sexual estancado que aquellas en relaciones más nuevas. Las mujeres, pero no los hombres, también tenían más probabilidades de tener un bajo deseo sexual si tuvieron tres o más parejas en el último año, si no compartían lo que les gusta y lo que no les gusta en su dormitorio como pareja, o si tenían hijos menores de 5 años en el hogar.

Esa última asociación puede deberse a “la fatiga asociada con el rol de madre, el hecho de que el estrés diario parece afectar el funcionamiento sexual de las mujeres más que los hombres, o posiblemente un cambio en el enfoque de la atención que acompaña a la crianza de los niños pequeños”, dijeron los autores escribió en su papel.

Curiosamente, los hombres que se habían masturbado recientemente tenían más probabilidades de informar un cero interés en el sexo, mientras que lo contrario era cierto para las mujeres. Este hallazgo puede reflejar una tendencia entre las mujeres a considerar la masturbación como parte de un repertorio más amplio de satisfacción sexual, como un sustituto del sexo en pareja.

Los hallazgos del estudio argumentan que el problema del bajo interés sexual debería abordarse de manera diferente para hombres y mujeres. Estos hallazgos también son relevantes para el debate actual sobre si los enfoques farmacéuticos, como el medicamento Addyi, a veces llamado el Viagra femenino, pueden ayudar verdaderamente a las mujeres con un deseo sexual bajo. Estas mujeres podrían beneficiarse más de los enfoques que también tienen en cuenta los factores psicológicos y sociales, escriben los autores en su artículo.

Finalmente, los resultados del estudio sugieren que la baja libido a menudo puede asociarse con una falta de cercanía emocional o apertura con una pareja. Asegurarse de que los hombres y las mujeres reciban una amplia educación sexual y de relaciones -en lugar de limitar el sexo a instrucciones para prevenir embarazos no deseados y otras consecuencias negativas- que podría ayudar a las parejas a formar vínculos más íntimos y sentirse más cómodos discutiendo temas delicados.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte