Belleza / Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 1 marzo 2018

Feria Ecobelleza Concepción: el único evento Cruelty Free de la región

Etiquetas: , ,

Bajo el concepto Back To School, Feria Ecobelleza, organizada por ONG Te Protejo y con el patrocinio del Ministerio de Medioambiente, llega a la octava región con el objetivo de acercar a los habitantes de Concepción a emprendimientos sustentables y amigables con el medio ambiente y los animales, además de introducirlos a la cosmética cruelty free: no testeada en animales.

La actividad se realizará el 10 de marzo en el restaurant Espacio Vital, un espacio integral a pasos de la Universidad de Concepción, y contará con más de 20 stands de cosmética natural, alimentación saludable, accesorios veganos y artículos sustentables para volver a clases o al trabajo luego de las vacaciones.

Adicionalmente, el evento tendrá tres actividades gratuitas para sus asistentes: una charla de alimentación saludable a cargo de la especialista Daniella Vignolo con el apoyo de las bebidas vegetales Vilay, una clase de yoga por la instructora Yolanda Lopez y la presencia de DBS Beauty Store realizando maquillaje y nail art para quienes asistan al evento.

Camila Cortínez, Directora General de la ONG, indica que el evento es una gran oportunidad para conocer alternativas respetuosas con nuestro entorno: “Cada producto que aplicamos en nuestra piel o cabello, lo que comemos o utilizamos en nuestro diario vivir tiene un efecto en nuestro entorno, elegir productos que sean libres de testeo en animales, naturales y reciclables o reutilizables son un aporte a nuestro planeta, y esta es una gran oportunidad para informarse sobre las opciones que existen en el mercado”.

Feria Ecobelleza ofrecerá además tres talleres especializados dirigidos a aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos en maquillaje, nail art y cosmética facial. La masterclass de Maquillaje será realizada por la maquilladora Yuri Baptista, la de Nail Art por la artista visual y manicurista Velenporella, ambas con el auspicio de DBS Beauty Store, y la de Cosmética facial por Camila Cortínez, Directora de ONG Te Protejo con el apoyo de Weleda.

El evento tendrá solo comida vegetariana a cargo de Espacio Vital y cuenta con el sello Basura Cero de Fundación Basura, por lo que todos los residuos generados en la actividad serán recuperados para su reciclaje o reutilización.

Feria Ecobelleza será de entrada liberada y abierto a todo público, y se realizará el sábado 10 de marzo desde las 11:00 a las 19:00 horas en Espacio Vital, ubicado en Ongolmo 42, Concepción. Para más información visita el evento en Facebook (https://www.facebook.com/events/420370795061073/) o la página web www.feriaecobelleza.cl

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), BIDH Alemania, Natrue, ACENE, KARA Corea, One Voice, y Te Protejo en Chile.

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cosméticos y de cuidado personal cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Sudamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 50 ya se han certificado con esta ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales. La ONG también consolida el único listado de marcas locales e internacionales, disponibles en Chile, Perú, México, Brasil y Colombia, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras, y ha ganado el premio internacional Lush Prize por su trabajo en la categoría de Concientización Pública.

Sigue sus publicaciones en el blog Vive Cruelty Free donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Más información en www.teprotejo.cl, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte