Chile / Lo más reciente! / Mujeres que encantan! /
miércoles, 21 febrero 2018

Francisca Sfeir feliz y deslumbrante con su embarazo y su carrera musical

Etiquetas:

Fran Sfeir lució radiante en la Gala de Viña del Mar el pasado viernes 16 de febrero. Si ya era guapa, ahora embarazada realmente está preciosa! 

A sus seis meses de embarazo, no dudó en usar un elegantísimo vestido rojo entallado, lo que hacía que su pancita se notara mucho más. Optó por un look muy relajado pero elegante, con el cabello en ondas y color rojo en sus labios.L

La cantante se desplazó por la alfombra acompañada de su marido Juan Pablo Queraltó, quien posó poniendo sus manos en su pancita, mostrándose ambos muy felices y orgullosos de convertirse en padres.

Quisimos conocer un poco más de la Fran quien sin duda es una mujer que encanta y que llena los espacios con sus sonrisas y buena onda. 

1.- ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?

“Estar viva, amar a mi marido, amar a mi familia, elegir lo que quiero hacer. Cumplir mis sueños, estar conectada con la naturaleza. Y el regalo más grande y divino, ser capaz de generar el milagro de la vida misma”

2.- ¿Cómo descubriste tus talentos, tus pasiones, lo que querías hacer en la vida?

“Siempre lo supe, desde chiquitita me gustaba ser el centro de atención. Observaba a otros artistas en la televisión y antes de soñar con el príncipe azul, soñaba con ser una artista. Siempre supe que quería cantar y actuar, y ser parte del mundo del espéctaculo, brillar bajo las luces del escenario”

3.- ¿Qué mujer te ha inspirado en tu vida y por qué?

“Me han inspirado las mujeres que sacan su voz, que luchan por sus sueños y que llevan adelante sus vidas luchando por lo que quieren y las que triunfan en el mundo de la musica y del espectaculo, que a veces es un mundo tan difícil y machista”.

4.- ¿Qué es lo que te hace feliz?

“Me hace feliz hacer lo que amo, componer, estar en un estudio de grabación o arriba de un escenario, cantar, actuar, ser dirigida por grandes maestros y principalmente poder compatibilizar mi vida laboral y profesional, con una vida familiar sólida basada en el amor y esa nutrición de energía diaria. Hoy me doy cuenta que sin eso nada tendría el mismo sabor y nada valdría tanto la pena como lo vale hoy, el llegar a mi hogar en las noches y sentirme, feliz, enamorada y a la vez realizada, es lo más maravilloso que alguien puede soñar en su vida”.

5.- ¿Qué consejos le darías a mujeres que se sienten confundidas respecto a qué hacer con sus vidas?

“Que mediten, que piensen, que se sienten largas horas en la naturaleza a escuchar su voz interna, que no escuchen nada de lo que está fuera, de lo que te dice la gente. Que realmente cierres los ojos y te escuches y pienses ‘¿Qué quiero? ¿Que me haría feliz?’  y que te abras completamente a cualquier opción, y no seas tu misma la que juzga tus sueños o la que los limitas. Porque eres tú la única capaz de ir y hacer lo que quieres, y ser quien quieres ser.”

6.- ¿Cuáles son las palabras claves del éxito?

“Trabajo, tener tolerancia a la frustración, insistir y tocar puertas. Creer en ti por sobre todo y saber lo que quieres, tener tus objetivos claros al final del camino para no perderse, y disfrutar el camino”

7.- ¿Cómo sales adelante de los momentos más difíciles, problemas o desafíos?

“Lloro mucho, grito, pataleo, hablo con mis más íntimos confidentes, los que realmente conocen mi verdad y me levanto otra vez no más, creo que ya comprendí que es parte del proceso sentirse frustrado, y que el camino a veces se vuelve más difícil pero es para que te impulses con más fuerzas. Son pruebas y siento que ya entendí que toda esa ira, frustración y pena, es como una bola gigante de energía que tienes que volver a tirar hacia adelante, e insistir con más fuerza, más trabajo, más perseverancia y retomar con todo el impulso”.

8.- ¿Cuáles son los rasgos de tu personalidad que más te gustan?

“Mi capacidad de ser feliz es un valor que aprecio mucho, y me lo recuerdo constantemente, el estar todo momento observando la vida agradeciendo lo bonito y lo simple. Disfrutar el camino, porque siento que eso es la vida, a diferencia de lo que a veces se dice de que la felicidad son chispazos, son momentos, yo siento que la felicidad es un camino, es un estado de conciencia constante, que obviamente uno tiene que enfrentar dificultades y a todos nos pasan cosas, pero la felicidad está adentro, es la base, es ver las cosas de manera positiva, es valorar lo que tienes, valorar tu mirada, tu escuchar, tu sonrisa, tus brazos, tus pies, la naturaleza, tu familia, todos tenemos grandes cosas que agradecer y el solo hecho de estar vivos”.

9.- ¿Cuáles son tus espacios propios? ¿Qué haces por ti?

La música, el silencio frente a la naturaleza, mi vida social y reunirme con mis amigos en casa, y reír hasta más no poder. Disfrutar en familia, las sobrinas, los abrazos verdaderos”.

10.- ¿Qué cosas no soportas?

“No soporto los gritos, las peleas, los juicios de valor que nos hacemos entre nosotros cuando al fondo nunca se sabe cuando podamos estar en los zapatos del otro y enfrentar una situación similar, somos muy tajantes para ver ‘la paja en el ojo ajeno’ yo creo que deberíamos hacer menos juicios de valor para vivir y dejar vivir”.

11.- ¿Cómo ha influenciado tu vida tu papá?

“En ser luchadora, en ser fuerte, en buscar el ideal de mis objetivos, soñar lejos. Siempre me dijo ‘El cielo es el límite’. El es un quijote en su área, y yo siento que los artistas somos todos un poco idealistas, luchadores, soñadores”.

12.- ¿La arquitectura es cosa del pasado?

La arquitectura es una carrera hermosa, solo que a mi no me hizo feliz ejercerla. Me hizo creer y tener un concepto errado de quien yo era, de la ley del mínimo esfuerzo, de los atrasos, cosa que cuando descubrí mi camino y me encarrilé en el, me di cuenta de que era todo lo contrario, era la primera en la lista, y soy capaz de pasar de largo noches y días en hacer lo que hago. Pero si creo que la etapa universitaria es una etapa maravillosa en la que hice muchos amigos, y donde se genera y se forma el criterio, una manera de pensar y de trabajar. Como músico y como artista soy muy metódica y rigurosa porque tengo una estructura que viene de esa formación.

13.- De tus canciones, ¿cuál es la que más te gusta y por qué?

“La cancion que mas me gusta de mi disco es ‘Respiramos’, es una canción hermosa, romántica, quizás tan sencilla en sus dichos, pero es tan dificil decirle a una persona que la amas. Es una canción muy profunda del gran Daniel Retamal, por eso también el arreglo es sencillo, se siente la madera, la guitarra y la voz, y como que no le hace falta nada más”.

14.- ¿Cuáles son tus planes en el extranjero?

“Mis planes en el extranjero son ojala expandirme, que mi música se expanda lo mayor posible. quiero postular a los Grammys, postular a distintos concursos. Me gustaría ir explorando e ir introduciendo mi música en los distintos mercados de distintos países a nivel latinoamericano y ojalá a nivel mundial, pero creo que es un largo camino que estoy dispuesta a recorrer”.

15.- El 2016 tuviste más de un millón de reproducciones en Spotify, ¿te lo esperabas?

“Un sueño cumplido de la manera más literal, un sueño yo creo que para cualquier artista que tu primer single sea un éxito radial, que la gente me entregue un abrazo cariñoso, las niñas me entreguen sus sonrisas, y que se sientan inspiradas a seguir escuchando mi música, es el puntapié inicial más bello que pude haber soñado”.

16.- Y en Chile, ¿qué proyectos se vienen? ¿Estarás en regiones?

“Sí, Justamente eso he estado haciendo todo este último semestre y espero seguir haciéndolo, retribuyendo el éxito que le dieron a “Donde va el amor” y ese gran cariño que me entregaron, y el apoyo que me dieron todas las radios regionales. He recorrido ya varios sectores cercanos a Santiago, también al norte y al sur, en la medida que puedo he ido llegando a esas radios que me hicieron entrevistas telefónicas, que muchas veces programan mi música, aunque esté fuera de su línea editorial, se han portado increíbles. Y espero también tocar en distintos festivales, estamos agendando fechas y, paralelo a eso, lo más importante es el próximo disco que lanzaremos este año, que se viene hermoso, con muchas más canciones, composiciones propias. Estoy trabajando con distintos productores y creo que hay un material bello para poder contribuir a la escena nacional musical romántica”.

¡Te invitamos a visitar su canal de youtube y conocer más de su música!

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte