You are currently viewing El poder de la belleza y qué es lo que nos hace ser sexys
  • Post category:Relaciones

Registros sobre la belleza y su poder podemos encontrar desde el principio de la civilización. En la Grecia antigua, un rostro hermoso de Elena desató la guerra de Troya y su famoso caballo. Hoy la batalla por la belleza se libra en todas partes, en las películas, teleseries, pasarelas y portadas de revistas. Sabemos que captura intensamente la atención.

Incluso desde que tenemos un par de años. En la Universidad de Texas se realizó un estudio con niños y niñas menores a dos años. Éste consistía en ver fotos de varias modelos alternadas con fotos de diversos monos. ¿Resultado? La totalidad de los niños salivaban y dilataban más sus pupilas cuando la foto de la modelo aparecía.

Estudios norteamericanos demuestran que en las salas cunas, hay una relación directa entre los niños o niñas más atractivas  y su nivel de aceptación por parte del grupo. Ni las abnegadas madres escapan a los datos. Se comprobó que los niños y niñas más atractivas pasan más tiempo junto a sus madres que quienes no son tan agraciados. Reciben más miradas directas a los ojos  y por más tiempo por parte de sus progenitoras, en comparación a quienes no tienen tanta afinidad con los cánones de belleza.

Estadísticamente, las personas que tienen una mayor belleza, ganan más, tienen más parejas, cuando están en problemas son ayudados con mayor frecuencia, son considerados más persuasivos y mejor calificado entre sus pares. A más linda es una mujer, mayor es la probabilidad de casarse con alguien que tiene una buena educación y/o con una billetera abultada. Estudios a nivel mundial demuestran que en el sistema judicial, los que son evaluados como más atractivos, reciben un mejor trato.

No es justo ni democrático. Es la sobrevivencia del más apto o apta ¿Su origen? La evolución. No hay superficialidad.

Un estudio realizado por Helen Fisher, antropóloga estadounidense demostró que en 37 sociedades distintas, los hombres buscan signos de fertilidad y juventud. Pelo suave, piel brillante, ojos cautivadores, personalidad atractiva, una buena figura. Cosas que los hombres desde siempre lo relacionan con la capacidad de cuidar y crear a hijos saludables.

Finalmente ¿Qué es lo que nos hace ser más bellas, más atractivas, más sexys?

1)     El pelo

2)     La piel

3)     La simetría del cuerpo

4)     La grasa bien distribuida.

5)     La relación entre las medidas de cintura y  caderas

6)     El olor

7)     El carácter

La próxima semana explicaremos el por qué de cada una de estas 7 características que nos ayudan a ser más sexys, más atractivas. Espera y sabrás!!

Columna compartida por Fresa, The Secret Store!

para Mujer y Punto!