Lo más reciente! / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 8 noviembre 2018

Godoy Cruz: Tierra de vinos, naturaleza y diversión

Etiquetas: ,

Es una de las ciudades más importantes de la provincia de Mendoza, está ubicada a 1.100 km de Buenos Aires y a solo 380 km. de Chile y es una zona turística considerada metrópolis del vino. Se trata de Godoy Cruz, un nombre algo desconocido para los chilenos pero que ofrece una serie de atractivos para aquellos que buscan escapadas de fines de semana o conocer lugares nuevos, cercanos y con muchas actividades tanto para adultos y niños.

En sus 156 km², tiene poco más de 190.000 habitantes y el 97 % de su población es urbana la que disfruta de actividades culturales y recreativas durante casi todo el año. Entre ellas destaca la Fiesta provincial de la Cerveza, evento que este año se realizará del 6 al 9 de diciembre y que durante esos días ofrece una muestra de cervezas artesanales e industriales, talleres de preparación, patio gastronómico, zona de juegos y una amplia parrilla de bandas de música tanto Argentinas como internacionales. Todo esto hace de este evento un gran encuentro turístico y familiar.

Claro que Godoy Cruz es mucho más que fiesta de la cerveza. Entre los otros atractivos se encuentran:

  • Fiesta departamental de la Vendimia se realiza cada año, oportunidad en la que además se elige a la reina de la zona.
  • Estación Benegas amplia área verde que sirve de escenario para actividades deportivas, musicales, recreativas y ferias artesanales.
  • Tiene seis kilómetros de ciclovía que une importantes puntos como el Parque Estación Benegas y el límite con Capital en calle Moreno.
  • Las históricas bodegas de vinos ubicadas en el casco urbano Escorihuela y Caro.
  • Casino de Mendoza: Un espacio para disfrutar y probar suerte es este lugar que se encuentra en la esquina de las calles San Martín y Brasil de Godoy Cruz.
  • Excursiones al pedemonte. Este es un territorio natural ubicado a los pies de la montaña que ocupa 117 km2 de los 156 km2 que cubre todo el departamento. De atractivo paisaje silvestre durante el paseo (que se recomienda realizar a través de excursiones programadas) se pueden observar sierras, quebradas, aguadas y vertientes, entre otras cosas. La zona no cuenta con equipamiento ni servicios básicos.
  • Estación de niños y niñas: Ideal para visitar en familia este es un lugar que se encuentra al interior del Parque Estación Benegas y que ofrece a los más pequeños entretención que incluye obras de teatro, juegos interactivos y talleres.

Además de una activa oferta recreativas, comercial, deportiva y cultural cuenta con una infraestuctura vial compuesta por numerosas ciclovías y un viaducto peatonal, además de parques, plazas y espacios verdes que hacen de Godoy Cruz un lugar grato y habitable, además de muy turístico.

Fiesta de la Cerveza

Ya se acerca una nueva Fiesta Provincial de la Cerveza y, como todos los años, las bandas locales tendrán la oportunidad de subirse al escenario de la tradicional celebración, que en esta ocasión tendrá su 11° edición. El parque San Vicente volverá a ser el escenario para los shows que se vivirán los próximos 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

Para más info las invitamos a hacer click aquí.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte