Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Viajes /
jueves, 15 noviembre 2018

Herramientas de google que toda viajera debe conocer!

Etiquetas: ,

Si amas viajar tanto como yo, este post es para ti. Ya saben muchas de ustedes que una de mis grandes pasiones son los viajes. He pasado muchos meses de mi vida fuera de Chile recorriendo el mundo. Me encanta.

Les quiero contar que fui invitada a un lanzamiento de Google. Fui más que nada porque me cae bien la persona que me invitó pero salí fascinada y agradecida de haber ido. En el evento presentaron las herramientas que tiene google para ayudar a las personas que quieren viajar. Uy!! si hubiera existido esto cuando yo andaba dando vueltas sola por Asia durante meses, cuánto se me habría facilitado la vida!!! Aquí les cuento de qué se tratan. (pongan especial atención a google translate, traduce hasta los carteles y menús!!!)

Las herramientas de Google para asistir en tu viaje

Google Flights: encuentra pasajes en moneda local.

● Permite configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico. ● Provee información sobre si los precios de los pasajes están más baratos o caros en comparación a la media histórica y te avisa si es probable que los precios bajen.

Google Trips: app de guía turística personalizada que ayuda a los viajeros a descubrir qué hacer, qué ver y qué comer una vez que están en su destino.

● Permite organizar todas las reservas en un solo lugar y obtener itinerarios adaptados de manera automática.

● Puede estar disponible offline para no depender de la conexión de datos o wifi durante el viaje, pudiendo descargar mapas y otros datos.

Google Maps: ayuda a las personas a navegar y explorar el mundo.

● Dispone de información como horarios, dirección, fotos y reseñas de otros usuarios, y permite armar listas según la categoría (restaurantes, bares, atracciones, etc), que luego se pueden compartir

● La opción offline permite descargar los mapas para usarlos sin conexión.

●La funcionalidad Transit trae información completa sobre el transporte público de las principales ciudades del mundo.

Google Street View: a través de imágenes panorámicas a nivel de calle permite vivir una experiencia inmersiva para conocer un lugar de antemano o reconocerlo mientras se está de viaje.

Google Translate: servicio gratuito que traduce instantáneamente palabras, frases, imágenes y páginas web en más de 100 idiomas diferentes.

● Con la función de traducción por voz permite mantener una conversación bilingüe.

● Gracias a inteligencia artificial, traduce inmediatamente los textos de carteles, menús, entre otros, con solo apuntar la cámara del dispositivo

● Permite descargar el idioma y utilizarlo en cualquier momento y sin necesidad de datos móviles.

Google Lens una nueva forma de buscar y explorar el mundo que te rodea.

● Ayudar a hacer más con lo que uno ve, por ejemplo permite conectar el dispositivo móvil automáticamente a wifi simplemente tomando una foto a un letrero que indica el nombre de la red y la contraseña.

● Apunta tu cámara para encontrar estilos de ropa similares, aprende más sobre puntos de referencia, agrega eventos a tu calendario, identifica plantas y animales populares.

Google Fotos: un lugar para guardar las fotos y vídeos.

● A través de sus álbumes inteligentes, almacena todos las fotos, reuniéndolas automáticamente en carpetas de acuerdo a criterios como la fecha y el lugar donde se tomaron.

● Crea recorridos visuales por las mejores fotos y genera vídeos, animaciones y GIFs.

● Posee planes de almacenamiento ilimitados de alta calidad y funciones como Free Up Space que ayudan a eliminar las imágenes que ya están en la nube de tu dispositivo.

¿Qué les parece? Yo ya estoy planificando mi próximo viaje con estas herramientas. Pronto me voy a México!! yuhuu!

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Aquí estoy junto al blogger de La Familia Viajera. (súper buena cuenta con datos en instagram y canal de youtube)

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte