Lo más reciente! / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 9 abril 2018

Hotel EMC-2: Mi experiencia en el hotel inspirado en Albert Einsten

Etiquetas: ,

Cuando viajas ¿Qué buscas cuando eliges un hotel? Comodidad? Lujo? Extravagancia? Sin duda son puntos a considerar a la hora de hacer tu selección. Después de todo es el lugar en donde pasarás algunos días y quieres que la experiencia sea mejor de lo que esperas.

Para todos aquellos que buscan esto y más, les presento: EMC2 en Chicago. Aunque debo reconocer que al principio no me di cuenta, obviamente este lugar está inspirado en Albert Einstein y en la ciencia. Este lugar impresiona desde principio a fin.

 “En la intersección del arte y la ciencia” es el slogan de este hotel y eso se nota en cada esquina de su diseño y decoración.  Desde el momento en que entré amé el lugar. Cómo no hacerlo si nos recibieron dos simpáticos robots: Leo y Cleo. Estos verdaderos personajes, que se roban la atención de todos los visitantes, están encargados de llevar a tu habitación todo lo que desees desde toallas hasta tu pedido de comida. Así que ya sabes, si quieres saludarlos, simplemente pide tu servicio al cuarto.

Las piezas son igual de interesantes, con una decoración muy industrial (aunque un poco oscuros para mi gusto) que te invita a curiosear cada rincón. Lo primero con que me encontré fue con Alexa (dispositivo de Amazon que funciona de forma similar a Siri) a la que se le puede preguntar desde el clima hasta cómo funciona la ducha de lluvia del baño. Ella está conectada con Leo y Cleo por lo que si deseas comida o  jabón extra sólo pídeselo a ella y estos pequeños integrantes del personal te los traerán de inmediato.

Para algunos un hotel es sólo para dormir, pero para mí es mucho más que eso y como dice mi madre: “Éste tiene que ser igual o mejor que tu casa, si no mejor quédate en ella”. Por lo que desde las sábanas hasta el aseo son importantes para mí y el EMC2 no se quedó corto. Claro que el hecho de que éste sea parte del Autograph Collection de Marriott siempre da mucha tranquilidad. Para descansar bien, las camas tienen sabanas de lujo y colchones con gel de espuma refrescante; para trabajar con inspiración: estaciones móviles de trabajo y un respaldo cómodo y mullido para sentarte con tu laptop y si deseas escuchar tu música favorita simplemente conecta tu teléfono al altavoz, estilo gramófono, que amplificará el sonido sin necesidad de cables.

Aun cuando el diseño del restaurante Albert es muy atractivo y moderno con una mezcla de arte, estratégicamente colocado, y un look de laboratorio, la atención y el desayuno fueron muy pobres y sin ninguna gracia. Lamentablemente, debido a esta mala experiencia decidimos no probar el servicio de almuerzo o de cena. Con tanto lugar entretenido en Chicago, para qué arriesgarse?

¿Tienes intriga en saber cómo es? Echa un vistazo al siguiente video.

Joanna Wurmann, Corresponsal mujer y punto Miami.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

   

Lo que podría gustarte