Destacados / Lo más reciente! / Moda / Moda/Tendencias / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 30 octubre 2018

Isa Couture: el palacio de las telas en Miami

Etiquetas: , , , ,

¿Tienes una boda o una fiesta pronto? ¿Andas buscando algo diferente y original que usar? ¿Por casualidad vienes a Miami por una semana? Si contestaste sí a todas estas preguntas (o al menos dos de ellas) te tengo un súper dato. La famosa tienda “Isa Couture” ahora no sólo te ofrece la más impresionante colección de telas que te puedas imaginar, sino que además ha sumado a sus filas al carismático diseñador Luis Aponte.

La idea es muy sencilla: Vienes dónde ellos, conversas con el diseñador, le comentas tus gustos o lo que estás buscando, él crea el diseño, juntos escogen colores y  materiales y listo! en siete días tienes tu vestido o traje en tu maleta preparado para viajar contigo. Yo hice la prueba y la verdad es que Luis, fuera de ser muy simpático, tiene muy buen ojo. Más abajo te cuento mi experiencia personal!

Isa Couture fue fundada en 1964  por Isa Baez, una cubana que había llegado a Miami hacia 3 años y se dedicaba a vender retazos de puerta en puerta. Desde entonces es considerada como una de las mejores tiendas de telas de la ciudad. No hay diseñador ni estudiante de diseño local que no la conozca (Hasta mi mamá ha estado ahí un par de veces).

Sus colecciones incluyen desde telas con cuentas hechas a mano en Italia (USD 2500-3500 la yarda), originales Versace, Valentino y Armani (USD 72-USD120 la yarda) hasta simples tweeds o encajes. Este lugar es un sueño para todos aquellos que nos gusta la moda y confección. Además encontrarás una increíble selección de botones y hebillas que podrás usar para complementar tu nuevo diseño. Es como entrar a un establecimiento de los años 80, para vestirse en el siglo XXI.

Desde este año, en que el nieto de la dueña original y su señora se hicieron cargo, contrataron a Luis Aponte. Este Joven diseñador, graduado de Miami International University of Art & Design y expositor de la semana de la moda de Nueva York, es un gran artista y genial conversador.

En mi caso, yo sólo le di un par de tips de lo que me gustaba, describí el supuesto evento al que iba (que no necesariamente tiene que ser una boda si no una cita o una reunión de trabajo) y en diez minutos ya estábamos buscando telas color burdeo. Aunque aún no estoy convencida con la tonalidad que eligió para mí, seguí adelante con el simulacro.

Estábamos entre telas y encajes, cuando Luis se levantó agarró lápiz y papel y en cinco minutos ya tenías un diseño original para mí. Bastante sorprendente, la verdad. Él se compromete a entregar el producto listo en una semana. Lo único es que tienes que tener claro es que tendrás que hacerte el tiempo para las pruebas.

Casi me olvido decirles que tienen que pedir una cita para que Luis las atienda. El teléfono es 305-573-3033, página web www.isafabrics.com y  Dirección 200 NE 30th St.

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte